El Atlético de Madrid tiene asegurado el pase a octavos de final de la Champions League. Antes de jugar el sexto y definitivo partido de la fase de grupos, contra la Lazio, los colchoneros tienen 11 puntos, los mismos que los italianos. El encuentro servirá para conocer quién pasa como primero de grupo y, por tanto, quién juega la vuelta de los octavos de final de la Champions League en casa, además de evitar a los primeros del resto de grupos.
Contra el Feyenoord, en la quinta jornada, en el partido disputado en Róterdam, los del Cholo Simeone vencieron 1-3, pero perdieron a Pablo Barrios. El canterano caía lesionado tras sufrir una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Tras las pruebas médicas pertinentes, sabemos que el madrileño estará entre tres y seis meses de baja, algo que obliga al entrenador argentino a buscar centrocampistas con un perfil defensivo. De modo que volverá a finales de marzo en el mejor de los escenarios y se perderá el resto de la temporada en el escenario más pesimista.
Pablo Barrios fue jugador del Atlético de Madrid B en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, temporada que compaginó con el primer equipo, donde se ha consolidado en el curso actual. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2028 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 20 millones de euros. Esta temporada, sumando todas las competiciones, ha jugado 12 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. El hecho de tener un contrato de larga duración, tranquiliza a los aficionados rojiblancos, pues dificulta que un club con mayor poder adquisitivo pueda intentar su fichaje.
Antes de conocer la lesión, el objetivo era fichar a jugadores como Guido Rodríguez, Thomas o Hojbjerg, que juegan en el Real Betis Balompié, en el Arsenal y en el Tottenham, respectivamente. Todos juegan en el centro del campo, pero tienen un perfil más ofensivo, algo que ahora ha pasado a segundo plano por culpa de este percance.
Nuevas alternativas tras la lesión de Pablo Barrios
El nuevo objetivo es el jugador del Paris Saint Germain, Carlos Soler. El técnico considera que el ex del Valencia CF tiene el perfil ideal para sustituir al canterano e intentará ficharlo en enero. Empezó en las categorías inferiores del Valencia y jugó en Mestalla entre 2017 y 2022. Con la llegada de Luis Enrique, el internacional español ha perdido minutos y no ha podido demostrar su buen juego. El Cholo confía en recuperar su mejor versión.