La carrera de Isco Alarcón parecía estar terminada. El jugador abandonó el Sevilla el invierno del pasado año tras discutirse con el director deportivo del club andaluz, Monchi. El último partido del mediapunta español con el Sevilla fue un partido de copa del 11 de noviembre, esto es, antes del Mundial. Algunos equipos intentaron ficharle, como la Unión Berlín, con la que, incluso, pasó revisión médica, pero los alemanes rompieron el contrato a causa de problemas con el salario. El Everton también le fue detrás, pero acabaron desistiendo, ya que desconfiaban del estado físico del futbolista. Más de medio año después de su último partido como profesional, el Betis oficializó su fichaje.
Las expectativas con él eran altas, sobre todo por su trayectoria, pero Isco las ha superado con creces. El ex jugador del Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga EA Sports, de hecho, no deja de ser el MVP del partido según las votaciones de los aficionados. Isco ha jugado 21 partidos de 24 y en 18 ha sido titular. En liga fue titular en todos los enfrentamientos y disputó el 92% de los minutos.
Ha anotado 3 goles y ha repartido 3 asistencias. Isco es el jugador que más faltas ha recibido de la liga sin contar la jornada de este fin de semana, con 41. Isco ya estuvo bajo las órdenes de Pellegrini, su actual entrenador. Fue durante su etapa en el Málaga y sus números son los siguientes: 82 partidos, 17 goles y 10 asistencias. Fue la época en la que el cuadro andaluz jugaba la Champions League. El futbolista fue fundamental para que el Málaga llegara a los cuartos de final y se quedara al borde de las semifinales. Anotó 3 goles y repartió 4 asistencias en 8 partidos.
ISCO desata la locura en el inicio de temporada del REAL BETIS
El futbolista malagueño está logrando hacer olvidar a Sergio Canales, quien el pasado verano se fue a México. También a Fekir, quien a causa de una lesión se ha perdido gran parte de lo que llevamos de temporada. El francés sólo ha jugado 78 minutos distribuidos en 4 partidos y en sólo 1 fue titular. Su alto rendimiento, sin embargo, de momento, no le está sirviendo para volver a la selección española. No acude desde junio del 2019, cuando jugó los 90 minutos de un España - Suecia de la fase clasificatoria de la Eurocopa.
El partido terminó 3 a 0. En su trayectoria, Isco Alarcón ha jugado 38 partidos con la selección absoluta de España y ha disputado 1 Mundial, donde jugó todos los minutos posibles. Precisamente, con Lopetegui, el entrenador que, posteriormente, le tuvo en el Madrid le pidió cuando estaba en el Sevilla. El Betis sólo contrató a Isco por una sola temporada, pero dado el rendimiento que está ofreciendo, ya se está planteando una renovación. Isco también vería con buenos ojos una extensión de su vínculo con el equipo verdiblanco. Según Abc, el jugador renovará su contrato hasta 2026 y recibirá un aumento de salario considerable.
Deberemos estar muy atentos al futuro de Isco, porque en caso de no renovar, será un caramelo para el resto de grandes equipos europeos. También tendremos que estar pendientes de si Luis de la Fuente decide confiar en él y llevárselo a Alemania el próximo verano. En una entrevista en el diario AS, el seleccionador español elogió a Isco, pero explicó que no le convocaba porque en su demarcación había otros jugadores de gran talento.