El gran inicio en liga del F.C Barcelona ha ido acompañado de un gran rendimiento de ciertos jugadores, que anteriormente fueron cuestionados, en estos primeros encuentros de la temporada 2024-25. Uno de ellos es Robert Lewandowski, quién ya lleva 6 goles y ha repartido 2 asistencias en estas 6 primeras jornadas de competición. No obstante, los números no lo son todo, ya que Robert está más participativo que nunca en la creación de juego del equipo, siendo el primero en presionar y en ofrecerse.
Ayer estuvo cerca de conseguir su primer hat-trick de la campaña, no obstante se tuvo que conformar con un doblete, ya que no logró transformar el penalti provocado por Lamine Yamal. El polaco abrió el marcador en el minuto 20, después de un gran pase de Pablo Torre que debutaba como titular en liga. Más tarde, en el minuto 35 aprovechó una jugada rocambolesca para tirar una chilena desde el suelo para poner el 0-2 en el electrónico.
Al término del partido, Lewandowski estaba contento por la victoria, y así nos lo hizo saber cuando atendió a los medios de DAZN en la entrevista post partido. El polaco, pero, tenía un sentimiento algo agridulce más que visible, ya que la gran goleada fue acompañada de una dura lesión por parte de su compañero Marc-André Ter Stegen. "Es complicado decir algo ahora, está en el hospital", explicaba el '9' del Barça.
Una indirecta a Xavi
En su comparecencia ante los micrófonos del post encuentro, Robert Lewandowski hizo una valoración del encuentro, destacando que este se trataba de un partido muy importante tras la derrota en Mónaco. "Para nosotros es muy importante marcar cinco goles. Ahora jugamos cada tres días y cada partido es muy importante", explicaba el polaco.
También ponía en valor el hecho de tener una carga de partidos tan alta y a la vez una plantilla tan corta, llena de lesionados y jugadores del filial azulgrana. "Sabemos que necesitamos un poco de rotación, todos sabemos cómo y dónde queremos jugar. En la cabeza tenemos siempre el próximo gol, estamos muy felices", mencionaba el actual pichichi de la liga.
Finalmente, habló de la nueva propuesta de juego que les ha implementado Hansi Flick, y como se siente muy cómodo con ella. Además, lo comparó con el juego que hicieron la temporada pasada, lanzando un nuevo dardo a su anterior técnico Xavi Hernández. Esta no es la primera vez que lo hace, ya que en una rueda de prensa reciente con la selección polaca ya mencionó indirectamente a Xavi en ella.
"Esta temporada buscamos más pases o centros al área y como delantero es mi zona, puedo hacer muchas cosas. Jugamos para el equipo y ganamos 1-5", respondía Robert Lewandowski, quién se le ve feliz y en un grado estado de forma, pese a tener ya 36 años de edad.