El F.C Barcelona ha empezado la liga 2024-25 como un tiro. Con una plantilla plagada de bajas y jugadores de la cantera, los de Hansi Flick han mostrado un nivel superlativo, y se van al parón de selecciones con buenas sensaciones. Actualmente son líderes de primera división, con 4 victorias en 4 partidos, un pleno de triunfos que solo ellos han conseguido esta campaña.
A principios de agosto, parecía que el inicio liguero iba a ser complicado para el Barça, con muchas bajas y demasiadas necesidades de jugar con jugadores muy jóvenes. Sin embargo, en estos 4 encuentros han dado una imagen de equipo sólido, visitando campos muy complicados y dando un espectáculo futbolístico en casa. El último fue contra el Real Valladolid, con un marcador de 7-0 que hacía años que no se veía en Can Barça.
Este último partido ha hecho que empiecen las comparaciones con el equipo que entrenaba Xavi Hernández la temporada pasada. Sin ir más lejos, la última vez que los azulgrana se enfrentaron a los de Pucela, perdieron 3-1, mientras que en el último encuentro vimos este marcador abultado en Montjuïc.
Además, muchos futbolistas que estaban muy lejos de su mejor nivel con el técnico de Terrassa, se han convertido en claves con Flick. Uno de ellos es Pedri, quién estuvo tocado por las lesiones durante la etapa de Xavi. Ahora, es un fijo en el esquema de Hansi, y nos dejó un partidazo ante el Valladolid.
Lewandowski, lanza una indirecta
Otros de los futbolistas que han relanzado su carrera con Flick ha sido Robert Lewandowski. El polaco fue muy criticado la temporada pasada, e incluso se llegó a decir que iba a perder la titularidad con la llegada de Roque. No obstante, seguía teniendo olfato goleador aunque sus prestaciones no fueran las más notorias.
Ahora, con 38 años, está en uno de los mejores arranques de su carrera, gracias en parte a un viejo conocido como Hansi Flick. En el año del triplete del Bayern, Robert tuvo números de balón de oro, y al mando de Flick, su equipo hizo historia. Esta campaña ha arrancado con muy buen pie, y en 4 jornadas lleva 4 goles y 1 asistencia.
Sin embargo, tendrá que esperar unos días para seguir marcando goles en Liga, ya que ahora hay parón de selecciones. El '9' ya se encuentra en su concentración con Polonia, dónde ha dado una rueda de prensa que nos ha dejado varios titulares. Robert está contento con su situación actual, y es consciente que se encuentra en la última etapa de su carrera.
"Debido a la edad, hay momentos que nunca volverán a repetirse", explicaba en los micrófonos. También tuvo tiempo para comparar el equipo de este año con el de la temporada pasada, lanzando una indirecta a Xavi. "Es algo diferente, se nota, no tuvimos un partido así la temporada pasada".
Además tuvo tiempo para hablar de Flick, y el modelo de juego que quiere implementar en el vestuario blaugrana. "Como dijo Hansi, desde el principio quiere crear un equipo ofensivo que genere oportunidades, marque muchos goles y que presione bien". Así pues, después de acostumbrarnos a los marcadores cortos con Xavi, este año volveremos a disfrutar de un juego alegre y ofensivo de muchos goles.