Hace varias semanas que el diario 'Marca' está cargando con dureza contra Vinicius Jr, no sólo por sus actuaciones dentro del campo sino también por sus gestos fuera de él. El periódico deportivo madridista habló con contundencia sobre las declaraciones del futbolista brasileño en relación al racismo que sufre en Espanya y como amenazó con sus palabras sobre el Mundial 2030. El jugador dijo que si estos actos xenófobos no terminaban de cara al 2030, habría que cambiar la sede del mundial, hecho que criticó con contundencia el diario.
El mismo también ha reiterado en varias ocasiones la falta de nivel del '7' del Real Madrid, quién ha dejado mucho que desear con sus últimas actuaciones recientes. Después de una temporada pasada en la que tuvo un rendimiento más que notable, este año ha empezado más centrado en hechos extradeportivos y esto se ha notado en el campo. El blanco ha sido pretendiente de varios clubes de Arabia Saudí, y eso ha hecho que tenga la cabeza en otro lugar en vez de estar concentrado en dar su máximo.
Además, sobre todo en los partidos como visitante, sigue cayendo en las provocaciones de la grada, con gestos e imágenes que dejan en muy mal lugar al jugador del Real Madrid. El día de ayer volvió a reafirmar este hecho, con varias faltas de respeto a la afición txuri-urdin en el partido entre la Real Sociedad y el Madrid. Después de anotar de penalti, Vinicius mandó a callar a Anoeta, en un gesto que dio bastante vergüenza ajena, ya que el partido del '7' fue muy discreto quitando el penalti.
Protagonista de otro 'piscinazo'
Vinicius es de esos jugadores que tiran siempre que pueden de teatro para intentar engañar al árbitro y así conseguir una falta a favor. Antes del parón de selecciones vimos una de estas acciones que, incomprensiblemente, acabó siendo señalada como penalti. En el partido ante el Real Betis, el brasileño encaró a Rui Silva, y se dejó caer después de un control que se le fue demasiado largo al jugador de Madrid.
Ante la mirada atónita de los béticos, el colegiado fue a mirar la jugada al VAR y acabó señalando la pena máxima. Esta situación se repitió el día de ayer, con otro penalti inexistente cobrado sobre el jugador brasileño. Incluso el diario 'Marca' habló de esta jugada, alegando que según el reglamento este contacto nunca debería ser pitado como falta dentro del área.
"No entiendo como entra el VAR en la acción de Aramburu sobre Vinicius. El pisotón no tiene incidencia en la jugada. El contacto se produce por la inercia", explicaba un tertuliano del diario en el programa 'Marcador' de 'Radio MARCA'.
Así pues, se vuelve a demostrar que Vini Jr es uno de los jugadores más protegidos de la liga. No solo porque se le permite protestar y encararse con los rivales con total impunidad, sino que también se ha visto que todos los contactos que sufre son interpretados como falta.