Pese a tener una plantilla plagada de lesiones, Hansi Flick no ha puesto excusa alguna y ha tirado de carácter junto a sus futbolistas disponibles para ser líderes tras 4 jornadas. Los azulgrana vuelven del parón de selecciones con muy buenas sensaciones, después de conseguir un 7-0 histórico en Montjuïc ante el Real Valladolid, con nombres propios como Lamine, Olmo o Pedri. Ahora, pero, les viene la primera prueba de fuego de esta liga, ante un Girona que se convirtió en la bestia negra de los culés la temporada pasada.
Tanto en el partido de ida como el de vuelta, los de Míchel le endosaron 4 goles al conjunto azulgrana, y hoy visitan Montilivi para reafirmar el buen estado de forma. Sin embargo, Flick ha visto otra vez como tendrá que tirar de hombres del filial por falta de efectivos, con una lista de lesionados que ha crecido en los últimos días. A las lesiones de Araujo, De Jong, Christensen, Marc Bernal, Gavi y Ansu Fati se les ha añadido Fermín López.
No obstante, parece que de cara a la próxima semana, Flick ya podrá contar con dos jugadores que llevan tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión. El primero de ellos es Gavi, quién ya se ha incorporado a los entrenamientos en grupo esta semana, y el cual está ya en la recta final de su recuperación. Su grave lesión conmocionó a todo el vestuario y afición azulgrana, y su regreso es sin duda una gran noticia para los intereses del equipo.
"Gavi ha participado en parte de los entrenamientos y, cuando le ves, cómo quiere el fútbol y lo contento que está, es muy positivo", explicaba Flick en la rueda de prensa. El técnico alemán ha quedado maravillado con la intensidad de Gavi en los últimos días de preparación, y podrá contar con él muy pronto.
Otro regreso que está al caer
El día de ayer, aparte del entrenamiento matutino, Hansi Flick tuvo que atender a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona FC. El entrenador azulgrana destacó las capacidades del conjunto gironí, pero confía en sus hombres para no repetir los resultados del año pasado. Al que se esperaba en la lista de convocados para este encuentro era a Ansu, pero Flick ha pedido calma.
"Estamos muy contentos de tenerle de nuevo entre nosotros. De cara a las próximas semanas, habrá muchas oportunidades. Está muy bien contar con él y con Gavi, primero volverá Ansu. De cara a Ansu ponemos el foco en el jueves", explicaba Hansi.
Así pues, todo apunta a que podremos ver al '10' azulgrana ante el Mónaco en el estreno del F.C Barcelona en el nuevo formato de la Champions League. Flick quiere adaptarlo a su sistema, y es más probable que le veamos en el puesto de '9' en vez de extremo izquierdo, siendo el remplazo natural de Robert Lewandowski.