El Atleti sigue confeccionando su plantilla de cara a esta inminente campaña. Los objetivos parecen ya estar cubiertos a falta de la llegada de un central zurdo. Tal y como reveló el periodista italiano Matteo Moretto, el club colchonero tiene un orden de prioridades. En lo alto de la lista están Hancko y Hincapié. No obstante, la opción más factible y que el Atleti ya tiene atado según dicho periodista, es la de Clement Lenglet.
Pese a tener un orden de prioridades, el Atleti se mantiene al acecho en el mercado para evitar sorpresas de última hora. Un jugador que podría salir del plantel de Simeone en estos últimos y frenéticos días de mercado es Thomas Lemar.
El jugador francés apenas disputó 5 jornadas con el club rojiblanco la pasada campaña. El mediocampista se lesionó de gravedad en la jornada 5 en Mestalla frente al Valencia. Partido que acabó perdiendo el conjunto colchonero por 3 goles a 0. En dicho encuentro, Thomas sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho. Con dicha lesión, el futbolista puso fin a la temporada.
Calidad/precio más que suspendido
Thomas Lemar es el tercer fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid (70 millones). El primero fue el de João Félix (120 millones), y el segundo el de Julián Alvarez (75 millones), cuyo rendimiento está por ver.
El futbolista francés vino al Atlético de Madrid siendo campeón del mundo, y siendo uno de los mejores centrocampistas del Mónaco, (Francia). No obstante, su fichaje por el club colchonero ha resultado ser un auténtico fracaso. En sus 6 temporadas con el Atleti, su mejor campaña fue la 20/21, donde consiguió anotar 4 goles y repartir 5 asistencias.
De hecho, la mejor actuación del francés fue nada más llegar frente al máximo rival, el Real Madrid. Tras conseguir la Europa League, el Atleti disputó la Supercopa de Europa frente al campeón de la Champions, el Real Madrid. Finalmente, la Supercopa se la llevaron los colchoneros con una estelar actuación de Lemar. En su primera temporada, el francés consiguió realizar 6 G/A, cifras que se alejaban de su mejor versión en Francia.
Su futuro sigue en el aire
Con la llegada de Conor Gallagher y la salida de Saúl al Sevilla, el Atleti pretendía cerrar ya el medio del campo. No obstante, pese a tener hueco en el equipo, la directiva no descartaría la salida de Thomas Lemar. Según avanzó el periodista Antonio Ruiz en el 'Partidazo de Cope', Lemar podría ser una de las sorpresas y salir a final de mercado. Su caída de la convocatoria en el debut liguero, parece indicar que el jugador está más fuera que dentro.
Los fichajes no terminan
Independientemente de la salida de dicho futbolista, en el Atleti también puede haber sorpresas en clave 'entradas'. Tal y como reveló hace días el periodista italiano Matteo Moretto, en el Atleti puede llegar otro centrocampista además de Gallagher. El club colchonero busca oportunidades de mercado para mejorar aún más el nivel de la plantilla. Según dicho periodista ya se barajan varios nombres. Dichos nombres que serían accesibles son los de Kanté y Amrabat.