La Eurocopa y los Juegos Olímpicos habían robado al comienzo del verano todo el protagonismo a un mercado de fichajes que transitaba por cauces de paz y harmonía. Era evidente, no obstante, que una vez se acabaran las competiciones de las selecciones nacionales, la trama iba a coger un ritmo frenético y a regalarnos días de intriga y emoción. Y, efectivamente, así ha ocurrido.
El periodista Andoni Otxotorena ha contado en su perfil de X una de las noticias que, sin duda, encaja a la perfección en 'fichaje random'. Y realmente, en caso de concretarse, se trataría de un movimiento realmente inesperado y peculiar. La Real Sociedad podría haber pagado los 5 millones de euros de la cláusula del gran protagonista de la primera jornada de LaLiga, Chrisantus Uche.
Esta información se basa en un mensaje de texto que ha recibido el periodista en el que un usuario explica que el jugador nigeriano y su pareja han estado buscando piso en Donosti. Y que finalmente se han quedado con el de su padre, con quien ha estado hablando el futbolista, reconociéndole que la Real Sociedad había pagado su claúsula de rescisión de 5 millones al Getafe. Ahora, evidentemente, falta por verificar este testimonio, por lo que, de momento, esto puede catalogarse de simple rumor.
Cheisantus Uche, presentado
El 15 de agosto al mediodía, probablemente, prácticamente nadie de la comunidad futbolera conocía a Chrisantus Uche; la afición del Getafe y poco más. No obstante, en el duelo inaugural de esta edición de LaLiga, el ariete nigeriano se presentó ante España entera. Y ahora nadie puede quitarse de la cabeza lo que hizo en aquel partido.
Uche, de naturaleza centrocampista, fue escogido por José Bordalás para habitar en una posición de delantero centro en la que no había jugado jamás. El elenco azulón no tenía arietes disponibles y viajaba tan solo con 15 futbolistas y tocó tirar de imaginación. Para sorpresa de todos, Uche se marcó un auténtico partidazo e incluso logró anotar un gol con un espléndido remate de cabeza.
Pero la historia no queda aquí. 500 mil euros pagó el Getafe por su fichaje este mismo verano y ahora, un mes después, podría hacer las maletas de nuevo. El pasado curso jugó en el AD Ceuta, quien había pagado 800 euros al Moralo en 2022. Sí, 800 euros.
34 disputó el pasado curso en Primera Federación, en los que no logró anotar ni un solo gol. Pero ahora, de la noche a la mañana, su vida ha cambiado rotundamente.