El verano de la Real Sociedad está siendo del todo destacado, pues el club vasco se están teniendo que mover mucho en este mercado de fichajes. Han llegado grandes jugadores como Sergio Gómez o Javi López y actualmente se está trabajando en contrataciones de altos voltajes como el de los centrocampistas Carlos Soler y Javi Guerra o el ariete Borja Mayoral.
Sin embargo, en el campo de las salidas no todo está saliendo como le hubiera gustado a Imanol Alguacil. Primero tuvieron que lidiar con la marcha de Robin Le Normand al Atlético de Madrid, aunque los 35 millones que ingresaron ayudaron a pasar mejor el luto. Tampoco les sentarán nada mal los 30 'kilos' que parece que el Arsenal pagará para llevarse a Mikel Merino.
Hace semanas que en Donosti ya lo habían asumido, pero afrontarlo sigue haciéndose complejo. El centrocampista, que se había consagrado como uno de los pilares fundamentales del equipo, no ha podido resistir a aceptar la oferta de uno de los grandes de la Premier League. Y teniendo en cuenta que tan solo le restaba un año de contrato y que podría haberse ido del Reale Arena de forma gratuita, en la cúpula directiva 'txuri-urdin' están satisfechos.
Pérdida importante
Desde que llegó al norte de España en 2018, Mikel Merino ha mostrado un nivel sobresaliente con la carcasa de la Real Sociedad. Ha disputado 242 partidos, en los que logrado ver puerta en 27 ocasiones y brindar 30 asistencias; nada mal teniendo en cuenta su demarcación de centrocampista. En la temporada 2019/20 pudo levantar la Copa del Rey con el elenco 'txuri-urdin'.
Su extraordinario nivel en las últimas campañas le ha ayudado a recibir la llamada internacional de Luis de la Fuente para disputar la pasadad Eurocopa. Y este campeonato le ha servido como escaparate para retornar a la élite del fútbol del Viejo Continente. Mikel Arteta le considera como un buen fichaje para su Arsenal y por eso ha instado a los directivos gunners a hacer un esfuerzo económico por él.
En un principio parecía que Mikel Merino iba a ser uno de los fichajes del Atlético de Madrid, pero finalmente la entidad londinense ha tomado la delantera y su fichaje se hará oficial en los próximos días. Será, pues, el quinto equipo del jugador pamplonés después de haber vestido previamente las camisetas de Osasuna, Borussia Dortmund, Arsenal y Real Sociedad.
El de Mikel Merino es el tercer gran fichaje del Arsenal en este mercado estival después de haber pagado 31,9 millones por David Raya y 45 por Calafiori.