Tanto Lamine Yamal como Marc Bernal han sido dos de los jugadores que más interés han generado en la afición azulgrana los últimos meses. Ambos son nacidos en el 2007, y llevan desde su infancia formando parte de la Masía azulgrana. Al formar parte de la misma generación de futbolistas, han compartido la niñez y la adolescencia juntos, esto les ha hecho tener un vínculo y una amistad especial.
Aunque los dos hayan ido de la mano subiendo a las distintas categorías de la base del F.C Barcelona, el talento prodigioso de Lamine hizo que debutara antes. Hace ya más de un año que lo hizo, en un partido de liga en el Camp Nou ante el Real Betis. El de Mataró salió con el dorsal '41' a la espalda y se convirtió en el jugador más joven en jugar con el primer equipo del F.C Barcelona.
El récord de precocidad lo rompió con 15 años, 9 meses y 16 días. Esa misma temporada tan solo disputo ese encuentro, sin embargo en la siguiente se convirtió en un jugador indispensable para Xavi Hernández. Con el dorsal '27' se convirtió en uno de los futbolistas más usados por el técnico de Terrassa, y sus actuaciones le hicieron ir convocado con España a la Eurocopa 2024.
Si durante la temporada ya fue todo un fenómeno mediático, durante el torneo de selecciones se convirtió en toda una celebridad. Con su tanto en semifinales ante Francia y su asistencia en la final ante Inglaterra se convirtió en uno de los nombres propios del torneo. Ahora, con tan solo 17 años ya tiene ficha en el primer equipo y es el jugador franquicia del combinado culé.
La lesión de Bernal y el vídeo viral
La situación de Marc Bernal iba encaminada a ser muy parecida a la de Lamine Yamal. Hansi Flick decidió llevárselo a la gira a Estados Unidos y se convirtió en uno de los protagonistas de la pretemporada. Además, con el inicio de liga siguió contando en los planes del técnico alemán y sus actuaciones en las tres primeras jornadas fueron muy buenas.
Sin embargo, su progresión se ha visto cortada por una lesión muy grave en el último partido. Bernal sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y una lesión en el menisco externo. Esta rotura le dejará fuera del campo más de 8 meses, y su baja ha hundido tanto al vestuario como a la afición.
Aún así, en las últimas horas ha salido a la luz un vídeo que ha sacado una sonrisa a los culés. En él se ve a diferentes jugadores de la base del F.C Barcelona, además entre ellas podemos reconocer a dos caras muy conocidas. Se tratan de Marc Bernal y Lamine Yamal, quién deberían tener unos 10 años en este vídeo.
Estos se encuentran en un autobús del equipo en lo que parece ser una expedición a un partido. Para pasar el rato, los chicos empiezan a cantar el himno del Barça entre risas y buen rollo. La pureza con la que Lamine y Marc disfrutan del momento ha enternecido a la afición, quién esperan con ganas que Bernal vuelva al máximo de su lesión.