No es ninguna novedad que Ferran Torres no es un jugador intocable en el Barça de Xavi. Se ha evidenciado esta temporada, cuando, pese a sus buenos números, no ha logrado establecerse en los onces iniciales del egarense. No sólo eso, sino que, además, parece el último en discordia en las rotaciones del míster culé.
Comenzó el curso a un nivel excelso, anotando muchos goles y siendo importante en prácticamente todos los partidos del Barça. De hecho, sus 11 goles y 4 asistencias hasta la fecha ya convierten la actual en la mejor temporada de su carrera. Aun así, el atacante de Foios padeció una lesión en el mes de marzo, cuando mejor se encontraba, y no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.
Por eso, es uno de los candidatos a abandonar el barco azulgrana en el próximo mercado de fichajes. Eso sí, no a cualquier precio. Joan Laporta y Deco están dispuestos a aceptar cualquier oferta que llegue por él, siempre y cuando ésta ronde los 50 millones.
Cabe recordar que, en enero del 2022, el Barça hizo una fuerte inversión de unos 55 millones de euros por él y ahora les gustaría recuperarla. Es por eso que la propuesta que ha llegado en los últimos días a los despachos del Camp Nou procedente del Arsenal no ha convencido a la directiva. Y ahora los 'gunners' deberán subir su apuesta si quieren acometer su fichaje.
El Arsenal, a por Ferran Torres
A Mikel Arteta le ha encandilado el nivel que ha mostrado Ferran Torres esta temporada con el Barça. Además, su enorme versatilidad es un aspecto que le convierte en una pieza aún más atractiva para el técnico vasco. El actual jugador del Barça puede habitar cualquiera de las posiciones de la parcela ofensiva.
Ferran Torres - Shark Mentality. ?
A instancias del técnico del elenco londinense, pues, el Arsenal ha enviado una oferta de 20 millones más otros 10 en variables a los catalanes. Sin embargo, como decíamos, Joan Laporta la considera irrisoria y ha decidido rechazarla, instando a los 'gunners' a subir la cantidad. Ahora pues, en los despachos del Emirates están reflexionando sobre si contentar a su entrenador y ofrecer 50 'kilos' por Ferran o si descartar su fichaje.
La realidad es que el ex del Valencia tiene a varios equipos de la Premier detrás; Tottenham y Aston Villa también se han interesado. Por tanto, si finalmente termina marchándose del Barça este verano, su destino será de nuevo Inglaterra. Allí ya jugó durante una temporada y media en el Manchester City, anotando 16 goles y brindando 4 asistencias en 43 partidos bajo las órdenes de Pep Guardiola.