Trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA con los escudos de dos equipos de fútbol a los lados.

El 'hermano' del exjugador del FC Barcelona, un peligro del Benfica en Champions

Benfica y Barça jugarán hoy la séptima jornada de Champions

Este martes el Barça tiene un partido complicado contra el Benfica de Lage. Al estadio Da Luz, los culés tienen el mal recuerdo del 8 a 2 contra el Bayern (2020) y del 3 a 0 contra el Benfica (2021). Además, el Barça puerta tres partidos consecutivos sin vencer el Benfica y, en ninguno de estos ha conseguido marcar ningún gol.

El Barça llega en una buena situación en la Champions League. Los de Flick son conscientes que una victoria en tierras portuguesas se los daría, prácticamente, la clasificación a la siguiente ronda y, entre los 8 primeros. El Benfica ocupa actualmente la 15.ª posición de la competición, situándose a solo 3 puntos de la 8.ª plaza, pero también 3 puntos por encima de la 25.ª

[WhatsAppGroup]161[/WhatsAppGroup]

Los portugueses se enfrentan en un calendario complicado, con el Barça como rival esta semana y la Juventus la próxima. El Benfica, pero, ha demostrado ser un equipo capaz de poner las cosas difíciles a equipos superiores, tal como ya se vio contra el Atlético de Madrid. A la liga, el Benfica es segundo y está a un punto del líder, el Sporting de Portugal.

Un hombre con barba y cabello corto, vestido con una camiseta negra, está de pie frente a un fondo de césped verde, levantando ambos pulgares.
Hansi Flick | FCB, XCatalunya

Si tenemos en cuenta los partidos del último mes, han ganado 5 y han perdido 2. Además, una de estas victorias supuso el título de la Copa de la liga. El Benfica es un equipo camaleónico, capaz de adaptarse a diferentes situaciones de juego, pero, tal como se ha visto en los partidos disputados a Da Luz contra el Atlético de Madrid, el Mónaco y el Bolonia, se puede anticipar que los lusos buscarán mantener una identidad propia ante el Barça. Todo apunta que intentarán jugar con personalidad, mostrándose ambiciosos y, incluso, intentando discutir la posesión de la pelota a los azulgranas.

Benfica, un gran equipo al que hay que temer

El Benfica es un equipo muy peligroso cuando puede aprovechar los espacios. Especialmente, por las bandas. Los extremos  Di María (13G/7A) y Akturkoglu (12G/8A) son las principales armas ofensivas. Cabe decir que el argentino es duda. El pasado viernes, contra el Famalicao, vimos a Barreiro complementando a la perfección a Pavlidis. De hecho, el exjugador del Mainz 05 anotó un hattrick.

Otros jugadores a destacar de la plantilla del Benfica son el lateral izquierda Álvaro Carreras y el centrocampista Kokçu. La principal duda en el medio del campo es quien acompañará a Florentino, quien destaca por su faceta defensiva. Aursnes, Kokçu y Barreiro se disputarán los otros dos puestos. El Benfica es un equipo muy solvente en defensa. Muestra de esto es que en los 30 partidos que ha disputado, ha dejado la portería a cero en 15 ocasiones y ha encajado 20 goles. Es importante mencionar que el Barça se ha sentido cómodo en los partidos en que el rival le jugaba de tú a tú.