Hace ya unos días que Marc-André Ter Stegen está siendo el centro de las críticas en redes sociales por su acción en el partido ante el AS Mónaco. En un inicio de jugada que a priori parecía estar fuera de cualquier tipo de peligro, el cancerbero alemán decidió enviarle un balón en forma de patata a Eric Garcia. El catalán ese día actuaba como pivote, y en el minuto 10 vio como su partido se acababa después de este pase erróneo de Ter Stegen, que acabó en expulsión.
El jugador de campo se vio obligado a hacer una falta sobre Minamino, la cual derivó en una tarjeta roja, ya que el japonés estaba solo ante el portero del Barça. Así pues, el Barça tuvo que pasar más de 80 minutos con un jugador menos, y acabó perdiendo el partido por dos goles a uno. El golazo de Lamine Yamal no sirvió de nada, y aparte del pase, Ter Stegen dejó mucho que desear en ambos goles anotados por el conjunto de Francia.
En el primer tanto, ante una defensa sin agresividad alguna, Ter Stegen hizo 'la estatua' y se quedó mirando como entraba el balón. Por otro lado, en el segundo tanto se quedó en uno contra uno delante del delantero monegasco, y decidió tirarse hacia un lado cuando podría haber parado el balón si aguantaba. Además, muchos han aprovechado el momento para hacer una recopilación de los diferentes errores del portero en los últimos años, lo que ha levantado aún más críticas en las redes.
Flick habla sobre él
El día de hoy hemos tenido la rueda de prensa de Hansi Flick previa al partido de mañana en el campo del Villarreal. El conjunto azulgrana tiene por delante un partido muy complicado, más aún teniendo en cuenta que han jugado entre semana y tienen los jugadores justos, lo que les imposibilita rotar. Así pues, una de las primeras preguntas fue en relación al desgaste físico y como lo va a gestionar Flick y su cuerpo técnico.
"Ya dije que no habrá excusas, es así, ahora tenemos el tercer partido en siete días, lo vamos a poder gestionar. Tenemos que tener cuidado con algunos jugadores que llevan mucha carga, tenemos otros más frescos que pueden jugar, mañana veremos, lo estamos gestionando", explicó el entrenador del Barça.
Por otro lado, el tema de Ter Stegen estaba más reciente que nunca, y era obligatorio preguntarle a Flick que pensaba sobre la situación vivida en el encuentro del miércoles. Además, en las últimas horas, el jugador ha tenido que desactivar sus comentarios en sus diferentes redes sociales por todo el odio que ha recibido.
"Uno de los puntos fuertes es poder jugar con el balón en los pies, es su estilo de juego. Ha reconocido un error, pero yo me equivoco, tú te equivocas, todos nos equivocamos, es humano. Espero que para la próxima vez tenga las consignas claras, pero para mí es agua pasada", mencionaba el técnico en relación a la acción de Ter Stegen el pasado jueves.