Eric Roy, quien hacía más de una década que no entrenaba a un equipo profesional, llegó al Stade Brestois hace dos campañas con esta ya empezada. El técnico francés tenía el objetivo de salvar a un equipo que, en aquel momento, sumaba 13 puntos de 51 posibles y estaba en zona de descenso.
Al final de la temporada, Roy lo consiguió y el conjunto de la Bretaña se salvó con 9 puntos de ventaja. En su primera temporada completa al banquillo del Stade Francis-Le Blé, el equipo mostró un rendimiento nunca viste y acabó la campaña en tercera posición. De hecho, un gol en el último minuto del Niza contra el Lille los evitó jugar el play-off de clasificación para la fase de grupos de la Champions League.
Era la primera vez que disputaban una competición europea. El Brest se caracterizó para ser uno de los equipos menos goleados de la liga. Tiene una media de un gol por partido y se ha convertido en el tercer equipo con más goles de la competición.
[WhatsAppGroup]161[/WhatsAppGroup]
Destacan las bajas de Brassier, Le Douaron y Mounié. Estos han cambiado de equipo, y de Satriano, quien estaba cedido. Además, Locko y Lees-Melou están lesionados y se perderán el que resto de la temporada. Cómo era de esperar, las bajas y el hecho de jugar entre semana están afectando sus resultados a la Ligue 1.
Gran temporada del Brest
De momento, el Stade Brestois solo ha sumado 13 puntos de 36 posibles y está en doceava posición. A diferencia del año pasado, es el quinto equipo que más goles ha recibido. Su situación en la Champions League es muy diferente, donde están mostrando otra imagen.
Los de Eric Roy son cuartos de manera invicta. Han conseguido vencer al Sturm Graz, golear en el Salzburgo, empatar contra el Bayer Leverkusen y derrotar a la Sparta de Praga. Actualmente, son cuartos y tienen la clasificación al play-off prácticamente asegurada. Se trata de un rival que tiene las ideas claras y que juega con mucha personalidad.
Los dos mejores jugadores del equipo con el peor coeficiente son Del Castillo y Ajorque. El primero es un extremo derecho francés de 25 años que destaca por su regado y su claridad en metros finales. Gran parte del ataque del Stade Brestois depende de su creatividad y visión de juego.
El año pasado participó directamente en 16 goles. Por otro lado, Ajorque es un delantero centro que destaca por su juego aéreo (mesura metro noventa y seis). Este llegó el pasado verano del Mainz 05 para sustituir a Mounié. En su anterior etapa a la Ligue 1 anotó 51 goles en las cuatro temporadas y media que vistió la camiseta del Estrasburgo.