El Barça cuenta con una gran cantidad de centrocampistas en la plantilla y no todos puedes jugar pese a la gran cantidad de partidos. El futbolista en cuestión es Pablo Torre, que necesita tener minutos y una cesión rumbo a Girona donde ya jugó la temporada pasada podría ser una operación muy beneficiosa para todas las partes.
El ex del Racing de Santander tiene mucha competencia en su posición y una salida al Girona podría hacerle jugar y tener los minutos que no está teniendo en el Barça. El Girona ha dado salida a gran cantidad de futbolistas como Savinho, Aleix García o Dobvik, algo que podría beneficiar a Pablo Torre a la hora de tener minutos.
Flick fue muy contundente con el jugador
Según desvelaba el propio futbolista en una entrevista reciente, fue el propio Flick el que le aseguró que no tendría muchos minutos porque tiene mucha competencia en su puesto y hay que recordar que futbolistas como Gavi, Pedri, Dani Olmo o Fermín Lopez pueden ocupar perfectamente esa posición y en estos momentos están por encima del cántabro y entran más en los planes del entrenador.
Lejos de criticar esto, Pablo Torre agradeció que el técnico alemán fuese sincero con él pero Torre quería ganarse un puesto porque en pretemporada tuvo bastante protagonismo y en el fútbol aunque nadie quiere que ocurra hay muchas lesiones que pueden dar lugar a oportunidades de jugadores que no te esperas, algo que remarcaba el propio futbolista.
Pablo Torre ha disputado 6 partidos esta temporada con el Barça y ha marcado 3 goles, un gol en la Cerámica contra el Villarreal en el 1-5 y un doblete contra el Sevilla en el 5-1 en Montjuic. Son pocas las oportunidades y los minutos que está teniendo pero los está aprovechando. También está siendo convocado con la selección sub 21 donde ahí puede jugar y brillar más ya que asume más galones.
¿Por qué no tiene oportunidades en el Barça?, ¿qué debe mejorar?
Pablo Torre tiene 21 años y mucha carrera por delante, hay jugadores que explotan antes como estamos viendo con casos como el de Lamine Yamal o Cubarsi que son excepciones y otros jugadores pegan el subidón más adelante por lo que hay que tener paciencia con un jugador con muy buenas condiciones.
Su mayor hándicap es el físico, es un jugador pequeño que desde siempre en el minuto 65/70 es cambiado y algunos de sus entrenadores decían que daba el bajón físico a partir de ese minuto. Nadie duda de sus cualidades y capacidades técnicas pero en un fútbol mucho más físico y de contacto, es muy importante trabajar la fuerza independientemente de la altura.
Pablo Torre está valorado en 5 millones de euros y tiene contrato hasta 2027, el Barça quiere cederlo y que vuelva hecho un jugador más maduro pero no deshacerse del futbolista.