Un hombre con camiseta de fútbol del Barcelona y un gráfico táctico de fútbol en un círculo rojo.

Hansi Flick lo sabe, el Borussia Dortmund podría sorprender con un curioso esquema

Los alemanes son capaces de adaptarse a todas las facetas del juego

El Barça y el Borussia Dortmund se verán las caras en esta sexta de liga en un duelo que promete ser de los más interesantes de la noche. El club azulgrana es lo tercero clasificado de la liguilla, mientras que los germánicos son cuartos. Ambos llegan con 12 puntos. El Borussia Dortmund se está mostrando un equipo extremadamente fuerte cuando juega al Signal Iduna Park.

Los de Nuri Sahin no han perdido ningún partido como local (8V/1E). De hecho, son el equipo que ha conseguido más puntos de la Bundesliga si tenemos en cuenta los partidos disputados a casa. Si lo Borussia Dortmund es sexto en liga es porque fuera de casa está rindiendo un nivel paupérrimo (2 puntos de 18). Además, cayeron eliminados de la DFB Pokal en su visita a Wolfsburg. De hecho, las únicas victorias fuera de casa de este curso han estado contra el Brugges y el Dinamo de Zagreb.

Mats Hummels en un partido con el Dortmund
Jugador del Borussia Dortmund | X: @BVB

El Barça nunca ha perdido contra el conjunto germánico (2V/2E), a pesar de que los dos partidos que ha disputado a Dortmund han acabado en empate. En Champions, ha conseguido dejar la portería a cero en 3 ocasiones. Además, todos los partidos ha estado capaz de ver portería.

Sahin suele utilizar un 4-3-3 en ataque que se transforma en un 4-2-3-1 defensivo. Kobel será el portero titular. El suizo, a pesar de que ha encajado 23 goles en 17 partidos, ha demostrado ser muy solvente. Por delante, tendrá una defensa de 4. Ryerson (derecha) y Bensebaini (izquierda) serán los laterales, mientras que el eje de la defensa estará compuesto por Schlotterbeck y Emre Can. Este segundo acostumbra a jugar en medio del campo, pero las lesiones de Süle y Anton obligarán a Sahin a alinear al exjugador del Bayern.

Julian Brandt, pieza angular, se lesionó hace dos semanas contra el Dinamo de Zagreb, y, según Sahin, es baja. Entonces, Nmecha y Gross formarán el doble pívot con Sabitzer a la mitjapunta. Malen (derecha) y Bynoe-*Gittens (izquierda) serán los extremos. Este último es la principal amenaza para el Barça. El inglés está rindiendo a un gran nivel y en los últimos 4 partidos suma 4 goles y 1 asistencia. En los dos últimos partidos, contra el Bayern y el Gladbach, nos ha dejado goles de una gran belleza. La punta de ataque será ocupada por Guirassy, quien en Champions suma 4 goles y 2 asistencias en 5 partidos.



El Borussia Dortmund es un equipo capaz de adaptarse a diferentes contextos a lo largo del partido. Es un conjunto que puede tener el control de la pelota, pero también puede ceder la iniciativa y salir al contraataque. De hecho, tiene jugadores muy peligrosos a campo abierto como los ya mencionados Bynoe-*Gittens, Guirassy y Malen. Un hecho importante es que los "amarillo-y-negros" llegan con muchas bajas (Beier, Adeyemi, Süle, Anton y Brandt). Por este motivo, muchos suplentes son jugadores surgidos del plantel con poca experiencia a la élite.