Joan Laporta y Deco, del Barça

Hace tiempo que quiere venir al Barça, prepara su salida y Laporta mueve ficha

El Barça sigue los pasos de un jugador top en Europa

El Barça quiere reforzar a toda costa el equipo la próxima temporada a pesar del buen inicio esta campaña. El club y la dirección deportiva se muestran exigentes y quieren todavía más y uno de los jugadores que lleva tiempo queriendo venir al Barça y el club no lo ha perdido de vista es Rafael Leao, extremo portugués del AC Milán, que ha tenido problemas con su entrenador y no está contento allí. Un jugador que ya interesó al Barça y este pasado verano hubo interés, pero su prohibitivo precio tasado en 100 millones de euros por el conjunto italiano y las dificultades económicas del Barça hicieron imposible avanzar en la operación.

La temporada actual de Rafael Leao, situación complicada

El extremo portugués atraviesa una situación difícil en la que ha tenido muy poco protagonismo esta temporada e incluso ha sido suplente en numerosos partidos. Solo registra 1 gol y 5 asistencias en los 13 partidos disputados hasta el momento, unos números muy bajos para la calidad y el nivel del jugador. El club y sobre todo el entrenador Paulo Fonseca le cogieron la matrícula tras las muestras permanentes de Leao de querer marcharse del Milán este año, de ahí que le hayan impuesto el castigo de la suplencia.

El otro día tuvo la oportunidad de ser titular en el Bernabeu y demostró de lo que es capaz de hacer. Su agente Jorge Mendes, íntimo de Joan Laporta es uno de los que más está forzando la maquinaria para que se produzca el traspaso pero son muchos los condicionantes que se tienen que dar para que se haga posible.

Dos personas frente a un escudo del FC Barcelona, una de ellas con una camiseta del AC Milan.
Rafael Leao podría fichar por el Barça | XCatalunya, Transfermarkt, AC Milan

¿Cómo encajaría Leao en el estilo de juego de este nuevo Barça?

No es fácil encajara en el sistema de juego que ha instaurado Flick en este nuevo Barcelona, un equipo con una presión alta asfixiante con un sacrificio colectivo muy bueno y un ritmo de juego vertical a través de la posesión y el dominio. La línea defensiva está llamando la atención a todo el mundo pero todo viene por parte de una delantera y un mediocampo que presiona en bloque alto y muy coordenado.

En este equipo Leao tendría dificultades porque sus características de juego son individualistas, es un jugador de coger el balón e ir contra las defensas rivales a través de su físico y su potencia. Si cambia un poco su forma de juego y pasa a ser un jugador más combinativo podría tener hueco en este equipo porque a Flick también le gusta la verticalidad y atacar los espacios como hace Leao pero tiene que tener claro que el equipo está por encima de la individualidad.

Termina contrato en 2028 y su valor de mercado está situado en 75 millones de euros, una cantidad que el Barça debería negociar si quiere fichar al extremo portugués de 25 años.