Lamine Yamal posando junto a su dentista

Habla el dentista de Lamine Yamal: 'No le hace...'

Fernado Autrán se pasó por 'Catalunya Ràdio' y reveló uno de los secretos del de Rocafonda

La carrera meteórica de Lamine Yamal genera una expectación enorme dentro y fuera del campo. Cada detalle sobre su vida cotidiana despierta el interés de los aficionados, que ansían conocer cómo se forja día a día la nueva promesa culé. En este contexto, las últimas declaraciones de su dentista han llamado la atención de todos.

Estas palabras llegan de la mano de Fernando Autrán, el especialista que atiende al canterano del FC Barcelona y que recientemente fue entrevistado en Catalunya Ràdio. Durante su intervención, comentó algunos aspectos poco conocidos sobre el joven delantero, siempre desde el máximo respeto al secreto profesional. Autrán insinuó que  a Lamine no le entusiasma demasiado la idea de acudir a una revisión odontológica:  "Digamos que no le hace mucha ilusión".

Aparatos de Lamine Yamal para el Clásico de LaLiga
Aparatos de Lamine Yamal para el Clásico de LaLiga | @twojeys

Lo más curioso de esta historia se produjo en la víspera de uno de los partidos más importantes de la temporada. Con el Clásico frente al Real Madrid en el horizonte, surgió la iniciativa de añadir un toque muy especial a los aparatos dentales del futbolista. Según cuenta Autrán, todo surgió gracias a ‘TwoJeys’, responsables de unas llamativas estrellas. Uno de los hijos del dentista es amigo del futbolista y lo fraguó todo.

"Estaban viendo un partido y dijeron 'pronto es el Clásico, estaría guapísimo ponerle unos brackets azulgranas con los de TwoJeys'. Y mi hijo, ni corto ni perezoso, le dijo 'Hablo con mi padre y verás cómo lo hacemos'. Y así fue", explicaba Autrán en la entrevista.

Brackets talismán para Lamine

En un gesto de creatividad, se diseñaron unos brackets decorados con estrellas que simbolizaban el orgullo y la pasión culé. Autrán revela que el objetivo era que el jugador luciera ese detalle únicamente durante el partido, retirándolo al día siguiente para mayor comodidad.

El Clásico, que se disputó el pasado 26 de octubre, terminó con un resultado de ensueño para el conjunto azulgrana: 0-4 a favor del Barça. Lamine Yamal se convirtió en uno de los protagonistas del choque, anotando un gran gol y participando activamente en la goleada. De hecho, celebró su diana mostrando su nuevo look dental a cámara.

Fernando Autrán, además, reconoce que proporcionaron al jugador un protector bucal para evitar daños en caso de un golpe de codo o un choque inesperado. Pero Lamine, rebelde, optó por no usarlo durante el encuentro. Según explicó el dentista, el futbolista confesó que decidió no ponérselo en el último momento, y nada de ello se vio en las retransmisiones televisivas.