En la temporada 2023/24, el ganador absoluto en la eterna dicotomía Barça-Real Madrid fue, sin duda, el equipo merengue. Los de Carlo Ancelotti mostraron mucha más solvencia, nivel, seguridad y temeridad que los del Barça. Además, consiguieron tres títulos, mientras que los culés se fueron de vacío.
En la Ciudad Condal no quieren que esta superioridad del eterno rival vuelve a producirse también en la temporada que está a punto de comenzar. Y por eso ya se han puesto manos a la obra para intentar confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva que pueda estar a la altura de la del Real Madrid. Una de las decisiones que se han tomado con el objetivo de ser un equipo temible es la de intentar fichar a Nico Williams.
El joven atacante del Athletic Club se ha postulado como uno de los extremos más desequilibrantes del planeta. Y eso podría solucionar, desde luego, muchas de las carencias ofensivas que demostró tener el Barça el pasado curso. Y, a la vez, poder aspirar a competir con el Real Madrid.
Esa, al menos, es la opinión de gran parte de la parroquia barcelonista. Quien está absolutamente en desacuerdo con esta doctrina es Guti. El exjugador del Real Madrid reconoció en El Chiringuito que, aunque el Barça cerrara el fichaje de Nico Williams, seguiría estando a años luz de los merengues.
Las palabras de Guti
¿La llegada de Nico Williams quiere decir que el Barça va a poder competir con el Real Madrid en todos los títulos?", preguntaba, irónicamente. Y él mismo se respondió a su propia pregunta: "Yo creo que no, absolutamente no". Luego añadía: "en el fútbol de ahora, con dos jugadores no puedes competir por todo", haciendo referencia a Nico Williams y Lamine Yamal.
"El Real Madrid ficha a Mbappé con el grupo que ya tiene; con Vinicius, Bellingham y otros futbolistas muy contrastados. Lo que no tiene el Barcelona", alegaba. "Veremos a ver cómo vuelve Gavi de la lesión. Veremos a ver si Pedri en dos meses no se les vuelve a lesionar. Veremos el rendimiento de Gündogan y de Lewandowski con la edad que tienen; en el Barcelona son todo dudas", sentenciaba.
El resto de colaboradores del programa no daban crédito a las palabras de Guti, pues la opinión general de plató es que la subida de nivel del plantel culé, con la llegada de Nico Williams, sería tan exponencial que sí podrían competir con los merengues por todos los títulos.