Muchas cosas en común han tenido Almería y Granada a lo largo de la temporada. Ambos se ubicaron en el pozo desde bien pronto y ahí quedaron incrustados hasta el término de la competición. En total, los dos sumaron 21 puntos y se distaron a 17 de una salvación que ya se antojó utópica varios meses antes de confirmarse matemáticamente.
Ahora, tanto Almería como Granada deberán afrontar una temporada en la siempre ardua Segunda División. Ambos contemplan hacer de su paso por la liga de plata algo más bien efímero y lucharán por el ascenso. Para ello, saben que deben tratar de confeccionar el mejor plantel posible, pues en la Liga Hypermotion cada partido está competido.
Y, en este orden de ideas, ambos han detectado como buena opción de mercado al veterano Jaime Mata, cuyo contrato con el Getafe vence en junio de este 2024. Como ya se ha informado que no hay previsión de renovación, el ariete madrileño saldrá gratis este verano. Y todos los rumores le sitúan en Segunda.
Jaime Mata, ¿Powerhorse o Los Cármenes?
El periodista especializado en fichajes Ángel García garantizaba que Almería y Granada son los dos equipos que, a estas horas, más posibilidades tienen de incorporar a Jaime Mata. Es, sin duda, un delantero más que interesante teniendo en cuenta su prestigiosa carrera. Ha jugado 176 partidos en LaLiga, todos con el Getafe, con un saldo a su favor de 37 goles y 12 asistencias.
También ha disputado una enorme cantidad de duelos en Segunda con el Girona primero y con el Real Valladolid más tarde. Destaca, sobre todo, su último año con el Pucela, en la 2017/18, cuando anotó 35 goles en liga. Justo este verano fichó por el Getafe, club para el que ha jugado hasta ahora.
EN DIRECTO | Despedida de Jaime Mata
En esta última temporada no ha terminado de consagrarse en los onces iniciales de José Bordalás. Aun así, ha tenido la oportunidad de jugar 35 partidos y anotar 5 dianas en LaLiga. Pese a tener 35 años, ha demostrado que su olfato de gol sigue vigente y que aún le quedan unos años de buen fútbol.
Por eso, Almería y Granada están batallando por convencer al madrileño de que vista sus respectivas camisetas el próximo curso. Sus aptitudes de delantero fuerte e impertérrito le convierten en una opción más que atractiva para cualquier equipo teniendo en cuenta la idiosincrasia de la Segunda División, donde impera el físico.