Los aficionados del Club Atlético Osasuna que asistieron esta tarde al Reyno de Navarra para el duelo ante el RC Celta de Vigo se llevaron una agradable sorpresa. En los videomarcadores del estadio rojillo se mostró un anuncio importante por parte del club navarro. Los osasunistas confirmaron una renovación muy importante para los seguidores y para la propia plantilla del conjunto que entrena Vicente Moreno.
El mensaje que se vio, "Aimar Oroz 2029", anunciaba oficialmente la renovación de la perla de Tajonar, quien ha estado muy cerca de fichar por el Athletic Club este verano. No será así, y Pamplona disfrutará de su joya hasta cinco temporadas más. Su debut con Osasuna fue bajo el mando de Jagoba Arrasate en el año 2020, ante el RCD Mallorca, en el Reyno de Navarra, a sus 18 años.
En Segunda División fue su debut oficial con la camiseta rojilla, con 17 años, 6 meses y 4 días, en un triunfo ante el Córdoba. Los rojillos ganaron por 3 a 2, y el joven Aimar Oroz hizo su estreno oficial con la camiseta del conjunto de Pamplona. Su entrenador era también Jagoba Arrasate, el hoy técnico del RCD Mallorca, el que más ha apostado por el joven crack de la cantera de Osasuna siempre que ha podido.
Un talento especial
Aimar Oroz es un talento especial, mediapunta fino, con llegada al gol y apariciones estelares en segunda línea, habilidoso y regateador. Domina el balón con inteligencia, juega con cabeza y es muy rápido a la hora de distribuir la pelota. Su posición natural es la derecha; puede jugar como extremo o como mediapunta, incluso de mediocentro.
Es un centrocampista versátil, que ayuda en la presión defensiva, inteligente y muy hábil para jugar el balón hacia adelante. Le gusta llevar el ritmo de los partidos, domina el juego con su precisión en el toque y abre líneas con sus pases en largo. Se atreve siempre a encarar, una de sus mayores virtudes en el juego posicional de Osasuna.
Luis de la Fuente le considera para España
Tiene unas condiciones innatas y es un futbolista que han considerado hasta para la selección española; a Luis de la Fuente le encanta. Osasuna le ha subido la cláusula a 30 millones de euros y el contrato hasta 2029. Su valor de mercado es de 15 millones de euros, según indica la web Transfermarkt, Jagoba Arrasate ha elogiado más de una vez el enorme rendimiento que tiene el navarro.
"Aimar es muy bueno, quiere mejorar siempre, quiere aprender, tiene una personalidad brutal, con un gran trabajo defensivo. Tener a un jugador como Aimar Oroz es un lujo, siempre está disponible para lo que se le indique", explicó el entrenador. Unas palabras que dejan claro que el mediapunta es uno de sus jugadores favoritos de su etapa en el CA Osasuna.