Uno de los motivos que explican el bajón del Barça durante gran parte de la temporada es, sin duda, la ausencia del pulmón de su medular: Gavi. El joven futbolista de 19 años se había tornado en una pieza fundamental en los esquemas de Xavi Hernández, pero su dura lesión dejó muy tocado al equipo. Antes de caer, había disputado 15 duelos, con un salgo de 2 goles y 1 asistencia; era titular indiscutible.
La rotura del ligamento cruzado en un partido con la selección española le ha dejado fuera de juego para toda la temporada. Eso sí, pese a la dura lesión, en el Barça confían en que la próxima temporada pueda volver a rendir al mismo nivel de antaño. Tienen muchas esperanzas puestas en él y le contemplan como uno de los líderes del equipo tanto en el presente como en el futuro.
Por eso mismo, en 2022 decidieron extender su contrato hasta 2026 incluyendo una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Es evidente que ningún equipo llegará a semejante cantidad. Sin embargo, el PSG se está planteando proponer una suculenta oferta a Joan Laporta.
El PSG, a por Gavi
Precisamente en vísperas del duelo entre PSG y Barça de los cuartos de final de la Champions League ha trascendido que el campeón francés va muy en serio a por Gavi. Los parisinos perderán este verano a su gran estrella, Kylian Mbappé, y Al-Khelaïfi tiene pensado reestructurar el equipo a base de talonario. Ya tiene prácticamente cerrada la llegada de Rafael Leao para suplirle y también la de Leny Yoro para reforzar la zaga.
Pablo Gavi • Mejores Jugadas, Asistencias y Goles 2023
Sin embargo, el jeque no quiere quedarse ahí y pretende seguir reforzando a su equipo con futbolistas de primer nivel. Ya lo intentó hace unas semanas con Lamine Yamal, por quien ofreció 200 millones de euros que fueron rechazados de inmediato por Joan Laporta. Y algo similar ocurrirá con Gavi.
Aunque no llegarán a esa cantidad, sí se estima que la oferta que el PSG presentará en los próximos días en los despachos del Barça incluya un elevado monto. Aun así, y pese a todos los problemas financieros del club, el mandatario también la rechazará. Joan Laporta ha dejado claro con sus últimas actuaciones que las perlas de La Masía son sagradas y que sobre ellos se sustenta el futuro inmediato del Barça.
Evidentemente, todo este dinero ayudaría a sanear las cuentas de la entidad catalana, pero el mandatario prefiere buscar otras soluciones para eso. Gavi no se toca, por muchos millones que pueda ofrecer el PSG.