El Barça lleva tiempo buscando un sustituto de garantías para un Robert Lewandowski que ha empezado la temporada como un tiro y parece que con Hansi Flick ha recuperado esa frescura a la que nos tenía acostumbrados el nueve polaco.
Sin embargo, el club ya está buscando un recambio a futuro porque sabe que Robert tiene 36 años y aunque lo más probable es que siga un año más, la dirección deportiva del Barça quiere ir echando un ojo al mercado para traer un delantero joven de futuro. Entre todos los nombres, hay uno que está siendo la gran revelación del fútbol europeo actualmente, Samu Omorodion.
Samu Omorodion, el delantero de moda en Europa
El Barça se ha fijado en el delantero del Oporto, que llegaba este verano procedente del Atlético de Madrid tras abonar 15 millones de euros al club colchonero. El club portugués no tiene intención de deshacerse de su gran estrella por menos de 50 millones de euros. El Barça no está para hacer grandes desembolsos pero puede abaratar la operación metiendo jugadores por medio.
Su gran momento de forma no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos que están deseando hacerse con el futbolista español y muchos clubes de la premier ya han contactado para ficharlo. Viene de hacer 4 goles con la sub 21 de la selección española y todo apunta si sigue a este nivel que lo veremos en la absoluta muy pronto. Esta temporada registra 7 goles en 7 partidos y viene de marcarle un doblete al United en Europa League.
La trayectoria de Samu Omorodion
Le ha venido todo muy rápido al bueno de Samu que empezaba su andadura en el filial del Granada donde registró 14 goles en 13 partidos y de ahí daría el salto al primer equipo. Tras jugar un partido en el Metropolitano y hacer gol precisamente, el Atlético de Madrid pagaría los 6 millones de euros que tenía de cláusula en ese momento para inmediatamente cederlo al Deportivo Alavés durante toda la temporada, marcando 8 goles y poniendo al Alavés en mitad de tabla, lejos del descenso.
En esta pretemporada todo hacía indicar a que jugaría en el equipo del Cholo pero los rojiblancos decidieron apostar por Julián Álvarez y Sorloth y vender al joven de 20 años por 15 millones de euros al Oporto. El joven en unas declaraciones se molestó e hizo saber que estuvo apartado del resto de sus compañeros durante la pretemporada y que se sintió muy incómodo.
Ahora está viviendo un gran momento de forma en el conjunto portugués y tiene contrato hasta 2029, por lo que los clubes interesados que quieran ficharlo deberán asumir un mínimo de 50 millines de euros, porque a pesar de que el Oporto es un club vendedor que no retiene jugadores, también es un club que sabe vender a buen precio a jugadores de gran nivel.