El mercado de jugadores que terminan contrato en 2025 y por lo tanto quedan libres es muy amplio y el FC Barcelona quiere acudir y está interesado en varios de ellos. Uno de los nombres es el del canadiense Alphonso Davies, jugador con el que el Madrid lleva conversando desde hace meses y tratando de llegar a un acuerdo para incorporarlo libre la próxima temporada.
En el Barça tienen claro que es uno de los mejores laterales del mundo y podría ser un buen complemento a Alejandro Balde, pero también hay dudas por sus demandas salariales. Y es que según apuntan desde alemania, Davies y su agente piden un sueldo superior a los 20 millones de euros brutos + una prima de fichaje, algo que hace dudar al conjunto catalán. En el Madrid tienen claro que es la alternativa perfecta a Mendy y económicamente pueden permitirse un desembolso mayor por su situación económica.
Flick, un punto a favor para su posible fichaje
Si hablamos de personas que pueden hacer cambiar un fichaje estamos hablando de Hansi Flick, el técnico alemán conoce perfectamente a Alphonso Davies porque fue él precisamente quién lo llamó y lo hizo debutar con el primer equipo. Davies llegaba al Bayern procedente del Vancouver Whitecaps, equipo canadiense a cambio de 14 millones de euros y tras registrar 8 goles y 11 asistencias en 31 partidos, el Bayern se fijaba en él y lo ficharía.
Tras unos partidos con el filial del club alemán, Flick lo haría debutar con el primer equipo bávaro en la temporada que acaban ganando todo, sextete incluido. Davies protagoniza uno de sus mejores actuaciones individuales contra el Barça precisamente en el famoso 2-8 en Champions League y hace que toda europa quede enamorada del jugador canadiense.
¿Cómo encajaría en el Barça de Hansi Flick?
Otra de las cuestiones que se hacen muchos culés es la posible competencia entre Davies en caso de que llegue y Balde, que declaró en más de una ocasión que el lateral canadiense era su ídolo y un jugador a seguir para él. Se parecen mucho y ambos son dos jugadores muy veloces y verticales, muy buenos ofensivamente y con alguna carencia a la hora de defender. Davies puede jugar de extremo, así es como le marcó al Madrid en semifinales de Champions la temporada pasada.
No hay que olvidar que Davies reconoció hace un tiempo atrás que en su momento con Bartomeu al frente, el Barça lo sondeó pero finalmente lo rechazó por ser canadiense, es lo que expuso el jugador. Y la pregunta es: ¿querrá vengarse por haber sido rechazo por el Barça, o se habrá olvidado? Otra de las curiosidades y punto a favor del Barça es que el ídolo de Davies es Leo Messi, leyenda culé y mejor jugador de la historia del Barça, algo que podría cumplir su sueño de jugar en el club que su ídolo hizo historia aquí.