Lo llegan a contar hace unos meses y nadie se lo hubiera creído, pero ya es una realidad. El Girona no sólo ha conseguido certificar la primera clasificación de su historia para competición europea, sino que lo ha hecho para la más prestigiosa de todas, la Champions League. Consiguió su billete definitivo al torneo de las estrellas tras vencer el sábado al Barça en Montilivi con un 4-2.
Ahora sólo queda por determinar si finaliza en la segunda o en la tercera plaza -el subcampeonato da acceso a la Supercopa de España-, pero, ocurra lo que ocurra, ya es una temporada histórica en Montilivi. Y ahora, después del éxito, la dirección deportiva del club, así como el propio entrenador, quieren trabajar para que esto no sea un mero espejismo. Es decir, buscarán mantener la línea actual para consagrarse en la zona alta de la tabla y seguir aspirando a estos retos mayúsculos.
Para ello, consideran en los despachos del feudo gerundense, será fundamental confeccionar una plantilla de muchísimo nivel capaz de competir contra los mejores clubes de todo el continente. Y Quique Cárcel, el director deportivo, ya ha empezado a seleccionar algunos ambiciosos objetivos de mercado. Uno de ellos, según algunos informes, es Dani Ceballos.
Dani Ceballos como reemplazo de Aleix García
Hace ya unos meses que se sospecha que una de las piezas claves de este Girona, Aleix García, abandonará el equipo de Míchel para poner rumbo al Barça en verano. Él mismo confesó su voluntad de hacerlo en una entrevista y está claro que será uno de los candidatos para reforzar la medular culé de cara al próximo curso 2024/25. También podría marcharse Iván Martín, en este caso al Villarreal.
Con todo, la entidad gerundense ya se está preparando para que eso no suponga una debilitación del equipo y tienen pensado hacer una ambiciosa intentona por el madridista Dani Ceballos. El sevillano, aunque renovó el pasado verano hasta 2027, no es imprescindible en los esquemas de Carlo Ancelotti. De hecho, este curso apenas ha disputado 16 partidos de LaLiga, sólo tres como titular; únicamente Arda Güler ha jugado menos que él entre todos los centrocampistas merengues.
Dont Forget the Class of Dani Ceballos
Por eso, a sus 27 años, no descarta buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada. Su valor de mercado es de 8 millones, cifras más que asumibles para el Girona, pero el problema reside en su alta ficha. Dani Ceballos cobra algo más de 10 'kilos' por temporada y, evidentemente, deberá aceptar una reducción salarial para poder vestir la carcasa del elenco catalán.
El Girona tendrá como gran rival al Real Betis. El antiguo equipo del centrocampista está por la labor de repescarle y, de hecho, muy cerca estuvo de lograrlo el pasado verano. Este año volverán a intentarlo y ya será decisión de Dani Ceballos escoger su equipo para la 2024/25.