Siempre es complicado volver a un club donde se esperan un rendimiento muy alto en tu juego. En esa situación se encontraba Héctor Bellerín cuando hace menos de un año volvía al Real Betis, el club donde desarrolló una de sus mejores facetas como lateral. Ahora, en el actual mercado de verano, el jugador está en la rampa de salida por no cumplir con las expectativas.
El defensor exblaugrana ha disputado esta temporada un total de 30 partidos con el club verdiblanco y, lamentablemente, no ha llegado ni por asomo al nivel que se esperaba de él. La directiva bética se ha puesto manos a la obra para mejorar la plantilla para una temporada en la que el club disputará tres competiciones.
El lateral catalán no ha cumplido con el nivel marcado por Manuel Pellegrini y lo ha señalado como una de las ventas necesarias en el mercado veraniego. El jugador, aparte de las dificultades defensivas (un 36% de duelos ganados esta temporada), no se ha incorporado en el juego asociativo atacante del Betis en los partidos que ha disputado y, criticado por la afición, parece que será uno de los nombres claves en las salidas del conjunto andaluz.
El sustituto de Bellerín
Sin tener claro el club donde poder colocar al jugador, la directiva verdiblanca ya ha comenzado con la lluvia de nombres para poder suplirlo. Un futbolista destaca por encima del resto: Iván Fresneda.
El lateral derecho del Sporting de Lisboa se marchó la temporada pasada a Portugal después de ser uno de los grandes favoritos para el Barça para el perfil diestro. Un año después, con un paso desapercibido en el club portugués y habiendo disputado tan solo un total de 10 partidos, el joven busca una salida que le ayude a crecer y demostrar su talento en el fútbol profesional.
El Real Betis es el principal interesado para hacerse con los servicios del jugador. En un fichaje que, de producirse, sería un paso adelante a las aspiraciones del conjunto verdiblanco la siguiente temporada.
La pelea en el carril diestro
La llegada del jugador convertiría el carril diestro bético en una lucha por la titularidad entre Sabaly y él. El lateral senegalés tampoco ha convencido a Pellegrini esta temporada. De hecho, el mismo Bellerín le había ganado la partida en la titularidad.
Sin embargo, es el futbolista catalán el que está en la rampa de salida por el cartel más alto que puede tener en el mercado.
Las características y números de Fresneda
La llegada de Iván Fresneda al Real Betis sería una gran noticia para los aficionados. El joven lateral encajaría perfectamente en los esquemas de Pellegrini, ya que es un jugador con tendencia a incorporarse al ataque y dar profundidad por la banda derecha. Además, el futbolista es un lateral de mucho gusto para el entrenador chileno por su gran capacidad de juego asociativo con los pies.
Recordemos que, en su última temporada en el Real Valladolid, el joven defensa había maravillado a grandes clubes europeos. Sus estadísticas defensivas, con casi cinco recuperaciones por partido y un 53% de los duelos ganados, lo convirtieron en uno de los mejores laterales jóvenes del momento.