Un hombre con una camiseta oscura está frente a un estadio de fútbol, junto al escudo del Girona FC.

El Girona FC visita el AC Milan: pasar a octavos es muy difícil pero no imposible

El Girona disputa la séptima jornada de la fase de grupos con mucha ilusión

Penúltimo partido de la lligueta de la Champions League y el Girona está en una situación crítica. Actualmente, los de Míchel solo tienen 3 puntos y están a 5 puntos de la 24.ª posición. Es decir, todo el que sea no ganar este miércoles contra el Milà los dejaría matemáticamente fuera de la Champions League. El Milán empezó la lligueta muy mal, sumando 0/6 puntos.

Ahora bien, han conseguido reconducir la situación y ya son 12.os Han ganado los últimos 4 partidos. Dice mucho de la situación que ha vivido el Milán últimamente que, por 1.ª vez desde el 2005 (el año que perdió la final contra el Liverpool), haya conseguido ganar 4 partidos consecutivos a la UCL. En aquella ocasión fueron 5. 

Montage con el Estadio de Montilivi, Yan Couto y Savinho en el centro, con el logo del Girona CF arriba a la izquierda y un círculo con el trofeo de la Champions League arriba a la derecha
Jugadores del Girona FC | Girona FC, Yan Couto, @savinho, XCatalunya

No obstante, el Milán llega al partido lleno de dudas. Después de un primer tramo de temporada muy por debajo de las expectativas, decidieron cambiar de entrenador. El sucesor de Fonseca fue Conceiçao. El inicio de lo extècnic del Oporto fue extremadamente bueno. El Milán consiguió conquistar la Supercopa de Italia dejando por el camino en la Juventus de Turín y en el Inter de Milán.

En ambos duelos, el Milán empezó perdiendo probada mostrar mucha personalidad y consiguió cambiar el marcador. Una vez se devolvió a la liga italiana, la imagen ha estado totalmente otra. En el primer partido empató a 1 contra lo Cagliari. En el segundo, tuvo que remontar al Como de Cesc Fàbregas. Eso sí, dejó una imagen muy pobre. Y en el partido de este fin de semana fue superado por la Juventus de Turín.

Principales armas del Milan

Con sus equipos, Conceiçao ha demostrado que es capaz de complicar las cosas a los grandes equipos, sobre todo a aquellos que quieren salir con la pelota jugada, dado que basa su juego en una presión intensa y rocosa que permita a su equipo recuperar la pelota a campo rival. Eso sí, si el Girona consigue superar la primera línea de presión, se encontrará con muchísimos espacios.

Principalmente, hay dos jugadores que el conjunto catalán tendrá que vigilar de cara al partido de este miércoles. El primero es Leao, uno de los jugadores más diferenciales de Europa cuando tiene el día. Esta temporada no está rindiendo al nivel esperado, pero, aun así, es capaz de decidir un partido con un gesto aislado. El otro futbolista a tener en cuenta es Reijnders. El centrocampista italiano está más liberado desde la llegada de Conceiçao.

Un hombre con expresión seria frente a un estadio de fútbol vacío.
Montaje en el que se ve Montilivi y una Foto de Michel Sánchez | Girona FC, XCatalunya

A pesar de estar en mitad de la temporada, ya es el curso en que ha anotado más goles (9). Pulisic y Theo Hernández  también son jugadores muy peligrosos. Una de las principales debilidades del Milà es la banda derecha, con Emerson Royal.

Posibilidades del Girona en Europa

Será interesante ver qué sucede. El Girona necesita los tres puntos obligatoriamente si quiere mantener el sueño vivo. También necesita los tres puntos en el último partido contra el Arsenal en Montilivi. Y aún así, la clasificación no estaría asegurada. Necesitaría una combinación de resultados perfecto para meterse entre los puestos 9 y 24.