Tras una primera vuelta muy buena, el Girona es colíder con 48 puntos. El equipo catalán empata con el Real Madrid pero los de Ancelotti son líderes por el goal average. Los de Míchel confirmaron que aspiran a todo después de vencer por 2 a 4 al FC Barcelona y por 4 a 3 al Atlético de Madrid. Una victoria de prestigio que también sirvió para alejar a los de Xavi hasta una diferencia de 7 puntos en la clasificación. Una diferencia que se ha mantenido. Al Atlético ya le sacan 10 puntos. Queda mucha Liga y no será fácil pero el equipo catalán tiene la moral por las nubes y el resto de aspirantes al título deberán hacerlo muy bien para evitar que el Girona se alce con el título por primera vez en su Historia.
El entrenador tiene un 11 titular muy definido pero también dispone de jugadores habitualmente suplentes que cumplen perfectamente con su cometido si alguno de los titulares está lesionado o sancionado. En este sentido futbolistas como el veterano Blind – que tiene más minutos por la lesión de David López – o el incombustible Stuani son una garantía para el equipo revelación de la Liga.
El Girona quiere reforzarse en el mercado de invierno para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada
El mercado de invierno está a punto de abrirse y en Girona habrá movimientos. Por ahora hay uno prácticamente confirmado, el de Bernardo Espinosa. Como os contamos en XCatalunya, el central colombiano podría salir rumbo al Atlético Nacional de la liga de su país. En el capítulo de entradas Míchel busca un centrocampista. Actualmente tiene a Borja García y a Yangel Herrera – una de las estrellas del equipo – lesionados y teniendo en cuenta el duro final de temporada que se presenta, el técnico madrileño quiere disponer de una opción más.
Van de Beek, un crack venido a menos que podría haber recuperado sensaciones en Montilivi
En este sentido el Girona, según apuntó el diario AS, habría pedido al Manchester United la cesión de Donny Van de Beek. Si finalmente se hubiera llegado a un acuerdo, el futbolista neerlandés hubiera llegado en calidad de cedido hasta final de temporada. Tiene contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2025 por lo que si su rendimiento en el Girona hubiera sido bueno, el club catalán podría haber negociado su continuidad.
El futbolista holandés apenas ha jugado en dos partidos oficiales esta temporada y difícilmente tendrá oportunidades en su actual club. Su rendimiento ha bajado mucho en los últimos años y su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, ha bajado de 55 millones de euros a tan solo 10 en apenas dos años. Van de Beek también llegó a sonar para el Barça aunque en este mercado de fichajes el principal rival de los de Montilivi sería la Real Sociedad, que también habría pedido su cesión.
¿Cómo juega y qué podría aportar al esquema de Míchel?
Van de Beek se caracteriza por su capacidad de ocupar mucho espacio en el campo y sorprender con su aparición en lugares inesperados. Es conocido por su habilidad para marcar goles, lo cual es un aspecto valioso para cualquier equipo. Aunque principalmente se desempeña como mediocentro o volante, en los últimos tiempos también ha jugado como media punta. Esta versatilidad podría ser muy beneficiosa para el Girona, especialmente bajo la dirección de un entrenador como Míchel, que podría aprovechar estas características para fortalecer el centro del campo del equipo.
La incorporación de Van de Beek al Girona hubiera sido vista como una oportunidad para revitalizar su carrera, especialmente en un entorno donde podría recibir más tiempo de juego y, en consecuencia, la posibilidad de demostrar su valía en el campo. El Girona, que ha estado realizando una campaña impresionante, podría haberse beneficiado de la experiencia y habilidades de Van de Beek, sumando profundidad y versatilidad a su plantilla. Además, este movimiento hubiera sido coherente con la estrategia exitosa del equipo catalán de dar nueva vida a jugadores que no han podido brillar en sus actuales clubes.
Pero finalmente no pudo ser. Van de Beek se ve al Eintracht de Frankfurt. Mediapunta neerlandés de 26 años que llega procedente del Manchester United en calidad de cedido. Van de Beek brilló en ese mítico Ajax que llegó a las semifinales de la Champions League. Eso le valió para dar el salto hacia el Manchester United, donde no ha terminado de brillar. Van de Beek es un jugador que brilla cuando puede jugar por delante del doble pivote y por detrás a un delantero centro, que es como jugaba en el Ajax. Ahora, en el Eintracht de Frankfurt, se encontrará un esquema de juego similar.
Van de Beek is always being IGNORED by his teammates
La otra opción que tiene el Girona FC para el centro del campo
Otro de los nombres que han sonado es el de Oriol Romeu. Al de Ulldecona no le está yendo bien en el FC Barcelona y su regreso en forma de cesión sería una gran opción para que recuperara confianza y para que volviera a formar la gran dupla que formó con Aleix Garcia la temporada pasada. El perfil de Romeu es ligeramente diferente al de Van de Beek ya que el actual futbolista del Barça es pivote defensivo pero también resultaría una opción muy interesante para Míchel en caso de que la opción Van de Beek no se acabara concretando.