Montaje con Míchel, entrenador del Girona FC, en primer término y el estadio de Montilivi al fondo

El Girona FC perfila su primera salida en el mercado de invierno

Habrá cambios en el Girona FC en este mercado de invierno

Quedan pocos días para que empiece el mercado de fichajes de invierno y se empiezan a aclarar algunas cosas. Hay mucho interés en los movimientos que hará el líder, el Girona FC y ya podemos avanzar uno. Según informa la web fichajes.com, Bernardo Espinosa saldrá en dirección a la liga de su país, Colombia. Con 34 años, es uno de los capitanes del equipo pero su participación esta temporada ha sido muy escasa.

Poca participación de Bernardo Espinosa esta temporada

El central colombiano cuenta poco para Míchel, que apuesta actualmente por Daley Blind y Eric García – y David López antes de lesionarse – por delante del veterano central. Bernardo Espinosa ha participado en apenas dos partidos en la Liga, ambos como suplente. Ha tenido más oportunidades en la Copa del Rey, donde ha sido titular en los dos partidos que ha disputado el Girona. Una titularidad merecida gracias a las rotaciones del técnico madrileño. Esta es la segunda etapa de Bernardo en el Girona. El central colombiano regresó a Montilivi en 2020 y desde entonces ha jugado 100 partidos, marcando 7 goles y realizado 2 asistencias. Antes había estado una temporada en el RCD Espanyol al que llegó después de dos temporadas en el Girona. Espinosa también ha jugado en otros equipos españoles y tuvo una breve experiencia en el fútbol inglés, en el Middlesbrough FC.

Situación contractual del colombiano

El defensa acaba contrato el 30 de junio de 2024 y no renovará por lo que el Girona no tendrá ningún problema en facilitar su salida. Tiene un valor de mercado de 1 millón y medio de euros pero la cercanía del final de su contrato hace pensar que le podría dar la carta de libertad o venderlo por un precio simbólico. El destino será el Atlético Nacional, uno de los equipos punteros de la liga colombiana. Con esta salida, el club catalán conseguirá liberar masa salarial y disponer de una ficha para posibles incorporaciones. Se habla del regreso de un Oriol Romeu que no ha sido capaz de triunfar en el FC Barcelona.

¿Cómo juega y qué podría aportar al Atlético Nacional?

Estamos hablando un defensa central sólido y confiable. Como jugador del Girona FC, su estilo de juego se caracteriza por su fuerza física y su capacidad aérea, lo que lo hace un competidor formidable en los balones divididos y en situaciones de balón parado tanto defensivas como ofensivas. Espinosa también es apreciado por su compromiso y liderazgo en la línea defensiva. Tiene una buena lectura del juego, lo que le permite anticiparse a las jugadas y cortar los ataques del equipo contrario. Posee una buena técnica para su estatura y posición, lo que le permite contribuir en la construcción del juego desde atrás y mantener la posesión con pases seguros.

Unas cualidades que han sido muy útiles al club catalán en el pasado más reciente. Actualmente su rol es muy diferente pero podría aportar mucho al Atlético Nacional. La liga colombiana tiene menos exigencia y todavía puede ser importante en un club importante de la liga de su país en la que, a pesar de haber nacido allí, todavía no ha jugado. John Jairo Bodmer, entrenador del Atlético Nacional, ha hablado sobre el posible fichaje de Bernardo, destacando todos los beneficios que tendría el defensa para el equipo al que entrena. Bodmer también ha alabado a Míchel, entrenador del Girona.

¿LLEGARÁ EL DEFENSA CENTRAL Bernardo Espinosa PARA Atlético Nacionsl 2024? Jhon Bodmer, responde...

El Girona FC: De sorpresa a realidad

El inicio de temporada del club gerundense fue espectacular. Es habitual que en las grandes ligas europeas en las primeras jornadas se cuelen outsiders pero lo del Girona es ya una realidad confirmada. Tras 16 jornadas disputadas, a 3 del final de la primera vuelta, los de Míchel lideran la tabla clasificatoria con 41 puntos, dos más que el Real Madrid y siete más que el Barça. El 2 a 4 en el Lluís Companys es la prueba evidente que el equipo entrenado por Míchel aspira a todo. No se descarta la Liga.