Pese a que no se ha anunciado oficialmente, es una realidad, Mbappé no jugará la próxima temporada en el PSG. El extremo francés ha decidido no extender su contrato con la entidad francesa y todo apunta a que jugará en el Santiago Bernabéu el próximo año. El PSG ya está buscando posibles sustitutos, dado que Mbappé es la estrella del equipo y el proyecto de los vigentes campeones de Francia gira a su alrededor.
Es una pérdida durísima por los de Luis Enrique, así que su sustituto no puede ser cualquiera. Los nombres no dejan de aparecer, desde Vinicius hasta Kvaratskhelia pasando por Luis Díaz, Osimhen, Salah o Bernardo Silva. Incluso Lamine Yamal ha sonado. El nombre que está cogiendo más fuerza desde el anuncio de su salida es Rafael Leao. El extremo izquierdo portugués de 24 años del Milán se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa.
Baja de rendimiento
El luso siempre se ha mostrado partidario de quedarse en San Siro debido al tamaño del club, pero no es descartable que la próxima temporada haga las maletas. Curiosamente, desde el anuncio de Mbappé, el pasado 15 de febrero, suma 4 goles y 2 asistencias 7 partidos, que han estado acompañados de auténticas exhibiciones.
Elegido el mejor jugador de la Serie A en el 2022, este año no está brillando en exceso en un Milán algo irregular. Leao, llamado a ser uno de los grandes delanteros de la próxima década, es un futbolista explosivo, con desequilibrio, con gol y muy polivalente, dado que es peligroso en las tres posiciones del tridente de ataque. Además, tiene una gran zancada, es un jugador físico, hábil, explosivo y rápido y posee un gran disparo.
Rafa Leão Goals & Skills Collection
El principal problema será el precio por el que puede salir. El internacional portugués es el mejor jugador del equipo italiano y es evidente que éste no le dejará escapar con tanta facilidad. Leao, quien tiene contrato con la entidad rossoneri hasta el 2028, tiene una cláusula de rescisión de 175 millones de euros.
El PSG ya ha demostrado que es un equipo muy poderoso económicamente, así que existe una gran posibilidad de que puedan asumir esa cantidad de dinero, sobre todo después de saber que querían ofrecer 200 millones de euros por Lamine Yamal. Otro factor que podría acercar a Leao a la capital de Francia es Luis Campos, quien fue el encargado de llevarle al Lille cuando el extremo jugaba en el Sporting de Lisboa. Tendremos que estar muy atentos al futuro de Leao, dado que las fuentes apuntan a que es el elegido para sustituir a Mbappé.
El PSG es de los únicos equipos con capacidad para llevar a cabo un fichaje que podría colocarse como el tercer fichaje más caro de la historia de este deporte. Enfrente sólo tendría a Neymar (222) y Mbappé (180), curiosamente, ambos han sido realizados por el PSG, así que si lleva a cabo el fichaje de Leao, los tres fichajes más caros de la historia podrían ser del mismo equipo.
Leao, al igual que en el Milán, sería la pieza angular del proyecto y gran parte del juego y de las opciones de ganar partidos y competiciones pasarán por sus botas. Leao ha estado vinculado con el Barça en varias ocasiones, sobre todo por la buena relación que tienen el representante Mendes y el presidente Laporta. Sin lugar a dudas es un jugador diferencial y claramente es uno de los jugadores que más se asimila al nivel de Mbappé.