Si preguntamos a cualquier aficionado del Espanyol por el mejor delantero que ha pasado por el equipo en los últimos años, muchos responderán que Daniel Osvaldo. El ariete argentino, nacionalizado italiano, que celebraba los goles simulando que disparaba una metralleta dejó una huella tremenda en el club perico y en su afición. Sus prestaciones fueron tan reseñables que incluso luego jugó en dos elencos top europeos como la Roma y la Juve.
Desde entonces, el atacante, ya retirado, había pasado al ostracismo. Hasta ahora. Durante la tarde ayer, Daniel Osvaldo publicó un vídeo en su perfil de Instagram de una duración aproximada de 10 minutos en los que informaba que sufre depresión.
Eso, además, le ha llevado a caer en algunas adicciones como las drogas y el alcohol. Eso sí, el italiano está por la labor de salir de esta compleja situación anímica y ansía recuperarse cuanto antes. “No me quiero victimizar, quiero obligarme a no caer en los mismos errores. Y siento que si todos lo saben, no me voy a poder escapar y ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más”, comenta.
El mensaje de ánimo del español
El Espanyol, club que, como decíamos, guarda un especial recuerdo del ariete. Anotó 20 goles en los 45 partidos que disputó como blanquiazul y llenó de jolgorio en diversas ocasiones las gradas del RCDE Stadium. Jugó durante tan solo una temporada y media, pero dejó una impronta inolvidable.
Aprovechando la situación, el Espanyol ha querido darle apoyo a Daniel Osvaldo. El club publicó una imagen del italiano-argentino celebrando un gol con la carcasa blanquiazul con un mensaje de ánimo. "El #RCDE quiere enviar todo el apoyo a su ex jugador Pablo Daniel Osvaldo, quien ha reconocido públicamente sufrir una depresión que le ha llevado a caer en adicciones. ¡Estamos contigo, Dani! ¡Ánimo y fuerza en estos momentos complicados!", rezaba el post.
Los motivos que han llevado a Osvaldo a la depresión
Uno de los últimos escándalos públicos que ha protagonizado Daniel Osvaldo ha sido el de su ruptura con la periodista Daniela Ballester. De hecho, esta ha sido su cuarta mujer. Evidentemente, este no ha sido el único motivo, pero sí el que ha desencadenado esta grito de socorro público del exfutbolista.
"Las cosas que hago no están bien. Las decisiones que tomo en mi vida, que no están bien. El enojo que tengo con el mundo y con mucha gente y tienen que ver conmigo, con mi enfermedad, con mi falta de autoestima, con mi depresión y con mis malas decisiones", concluyó.