Tras la grave lesión de Marc André Ter Stegen en el tendón rotuliano que le dejará fuera lo que resta de temporada, en el Barça están cerca de incorporar al portero polaco recientemente retirado tras la Eurocopa Szczesny.
Uno de los jugadores que más incidió para su contratación e hizo de intermediario para convencer al jugador fue su compatriota durante muchos años en la selección Robert Lewandowski. El portero polaco de 34 años tenía contrato con la Juve y tras su retirada se desvinculaba del fútbol, lo novedoso es que haya dado marcha atrás tras la llamada del Barça y seguramente la próxima semana sea presentado como nuevo fichaje del club azulgrana por 1 temporada.
Iñaki Peña, la opción número 1 para Hansi Flick
Flick quiere proteger a todos sus futbolistas y que tengan la confianza y autoestima elevada. Así que en rueda de prensa en la previa frente a Osasuna dejó claro que contaba con Iñaki como su portero: “Iñaki puede ser nuestro portero toda la temporada, por qué no. Está trabajando muy bien. Eso es bueno para la confianza que va a tener en cada partido". Y es que Iñaki puede vivir una situación similar a la que vivió la temporada pasada y es que tras una lesión de Ter Stegen durante 4 meses, el portero alicantino disputaría 17 partidos jugando todas las competiciones.
Su trayectoria y números
Iñaki Peña llega a la masía en la temporada 2015 con 16 años en edad cadete y va escalando hasta llegar al primer equipo. El club decide cederlo al Galatasaray donde disputa Europa League y se enfrenta al FC Barcelona precisamente y tras sus dos grandes actuaciones el club cuenta con él como portero suplente para la próxima temporada. Aguarda su oportunidad hasta la lesión de Ter Stegen y juega el tramo final de temporada. En esta ocasión vuelve a tener una nueva oportunidad y quién sabe si puede ser la última.
Esta temporada lleva 2 partidos disputados en los que ha dejado 1 portería a cero y solo ha encajado 1 gol en La Cerámica. He hecho 2 paradas (dentro del área las dos) y realizado dos despejes. En cuanto al juego de pies: 59 pases en total con un acierto del 88% y la mayoría de ellos son pases en corto (83%) mientras en largo son el 17% restante. Eso indica la clara predisposición del Barça a jugar en corto e iniciar la jugada desde atrás con los centrales o el pivote. Tan solo ha tenido 7 pérdidas de balón (algo más de un 3%).
Flick confía plenamente en Iñaki y asegura todavía no saber nada sobre la contratación de un nuevo portero aunque dejó caer que en caso de llegada de uno nuevo lo quiere con experiencia, ya que tanto Iñaki Peña como los del filial Ander Astralaga y compañía son jóvenes y quiere combinar juventud con otro portero más contrastado en la élite.