Si de algo puede presumir el Real Madrid es de tener una de las mejores plantillas de todo el planeta. Son muchos los futbolistas de primer nivel que visten la carcasa blanca y, de hecho, esto podría ir a más el próximo año. Florentino Pérez ya tiene 100% cerrada la llegada de Endrick y prácticamente conseguido el fichaje de Kylian Mbappé.
Del astro galo poco hay que decir, pues estos últimos años en el PSG y en la selección francesa ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas del mundo entero. Por tanto, aterrizará en la capital para ser titular indiscutible y uno de los jugadores clave en el Real Madrid. En el extremo zurdo tendrá a un socio que también está mostrando una versión deportiva celestial: Vinicius.
Endrick llega como una perla con una proyección tremenda en la que hay mucha ilusión y expectativas generadas. Por tanto, se estima también como uno de los futbolistas que más protagonismo tendrá en la línea atacante merengue. La posible continuidad de Joselu y el también alto nivel mostrado por Brahím Díaz provocan un overbooking en la ofensiva del Real Madrid.
Por tanto, alguien debe abandonar el barco y, en estos momentos, el que tiene más papeletas para hacerlo es Rodrygo Goes. Es, de largo, el futbolista cuya proyección más se ha estancado en los últimos años y, de hecho, Florentino Pérez parece haber perdido la esperanza en él.
Los números de Rodrygo Goes
No está siendo una temporada nada sencilla para el extremo brasileño. Acumula seis partidos consecutivos sin ver puerta y, de hecho, sólo ha anotado un gol en LaLiga en lo que llevamos de 2024. Aunque a finales de 2023, sí que tuvo una buena dinámica goleadora, ahora, con el retorno del mejor Vinicius Jr, Rodrygo Goes ha pasado a un segundo plano.
Suma en total 13 dianas y 8 asistencias en los 40 partidos que ha disputado esta campaña. No son cifras del todo negativas, pero, aun así, no está siendo un futbolista diferencial en las ofensivas del Real Madrid. Son los mismos goles que lleva el delantero suplente: Joselu.
Rodrygo is a Special Player!
Está lejos también tanto de los registos como del protagonismo de las dos grandes estrellas, Vinicius y Jude Bellingham. Por tanto, es evidente que si alguien tiene que salir para dejar hueco a Kylian Mbappé y a Endrick, debe ser él.
Desde que llegó al Santiago Bernabéu en 2019 no ha sido capaz de convertirse en un futbolista de primerísimo nivel y, de momento, se ha quedado en un gran ojalá. Aunque ha sido protagonista de goles épicos, como su doblete frente al City el pasado curso en Champions, su rendimiento ha sido más bien irregular.