El mal inicio de temporada con José Luis Mendilibar en el banquillo provocó la destitución del vasco. El Sevilla decidió fichar al charrúa Diego Alonso, que inicialmente sacó más provecho de la plantilla pero que tampoco consiguió que el equipo remontara el vuelo. Fue cesado y llegó Quique Sánchez Flores, actual entrenador. Decimoquinto en la clasificación, con 24 puntos y 7 de ventaja respecto al descenso, el Sevilla no debería tener problemas para centrarse. Ahora todo se enfoca con vistas a la próxima temporada e intentar volver a posiciones de cabeza.
Muchos cambios previstos la próxima temporada
Para conseguir esos objetivos debe haber cambios. Habrá salidas y uno de los futbolistas que tiene más números para ello es Joan Jordán, que en los últimos años ha ido a menos. Esta temporada Jordán apenas ha jugado 5 partidos en LaLiga, registrando 186 pases buenos y recuperando 19 balones. No ha marcado ni asistido. El catalán también ha jugado 2 partidos de Champions League, otros 2 de Copa del Rey y la final de la Supercopa de Europa.
Su trayectoria incluye una notable evolución desde su paso por el Espanyol, Eibar y, más recientemente, el Sevilla, donde ha sido un pilar en el mediocampo desde 2019. Jordán ha acumulado experiencia y madurez en su juego, lo que se refleja en su capacidad para influir en el centro del campo, tanto en tareas defensivas como ofensivas.
Joan Jordán || Mejores Momentos || Sevilla FC & SD Eibar
Dos posibles destinos
Se ha especulado mucho sobre el futuro de Joan Jordán aunque parece que los dos equipos con mayores posibilidades son el RCD Espanyol y el Villarreal. Aparentemente la lucha es desigual ya que los pericos están en Segunda y los groguets en Primera. No obstante, el conjunto catalán tiene posibilidades de ascenso y juega a su favor el hecho que Joan Jordán se formó allí. Juego en el primer equipo entre 2014 y 2016 aunque no tuvo muchas oportunidades.
El Villarreal también necesita hacer cambios. Su temporada está siendo bastante floja - decimotercero con solo 26 puntos - y un futbolista como Joan Jordán podría ser interesante para reforzar el centro del campo.
Jordán acaba contrato en junio de 2027 y tiene un valor de mercado de 5 millones de euros. El Sevilla no pondrá muchos impedimentos a su salida, ya sea en forma de cesión o bien a través de un fichaje por un precio reducido.
¿Cómo podría adaptarse a esos equipos?
En cuanto a cómo encajaría en el actual Villarreal y Espanyol, su estilo de juego, centrado en la recuperación y la distribución efectiva del balón, podría ser muy valioso para ambos equipos. En el Villarreal, conocido por su juego de posesión y transiciones rápidas, Jordán podría complementar a la perfección el sistema de Marcelino, aportando solidez en el mediocampo y facilitando la conexión entre la defensa y el ataque.
Por otro lado, su regreso al Espanyol podría aportar experiencia y liderazgo en un equipo que tradicionalmente ha valorado la formación de jugadores desde su cantera. Su conocimiento del club y la liga española lo convierten en una posible incorporación que podría reforzar la medular perica, aportando equilibrio y visión de juego.