Parece cuestión de horas la oficialidad del fichaje de Marc Guiu por el Chelsea, que abonará la cláusula de 6 M de euros y como contaba Fabrizio Romano el jugador ya habría pasado revisión médica con el conjunto inglés. Pero según el Diario Sport, hay un club de La Liga que estaría apretando por conseguir la cesión del canterano culé. Ese club sería el Sevilla.
Dificultades para jugar en el Chelsea
El conjunto londinense está fichando a una gran cantidad de jugadores debido a que en la Premier no hay regulación de salarios ni de FPF. Estos clubes cuentan con multi millonarios y jeques. A parte de Guiu, se han interesado en otros delanteros como Isak del Newcastle o Samu Omorodion, perteneciente al Atlético de Madrid. Ante tantos nombres y opciones en ataque es cuando entraría la opción del Sevilla FC.
El tema del dinero
Sabemos perfectamente que el Barça no está en condiciones económicas de competir contra clubes estado, por eso no aceptará que ningún jugador pida un sueldo no acorde a la situación actual del club y menos un canterano que ha jugado 3 ratos en primera división. El Barça forma jugadores pero si estos priorizan el dinero antes que jugar y triunfar en el club de su vida, ahí tienen la puerta. Nadie les obliga a quedarse, pero no aceptarán chantajes económicos.
Opciones de jugar en el Sevilla
El conjunto hispalense ha fichado a García Pimienta como entrenador para esta temporada después de hacer una gran temporada con Las Palmas, desplegando un fútbol atractivo y ofensivo. El técnico catalán conoce de primera mano al futbolista ya que ha estado entrenando en las categorías inferiores del Barça durante más de 20 años.
Cómo encajaría Guiu en el Sevilla
El Sevilla ha tenido falta de gol la pasada temporada, con un jugador como En-Nesyri que le ha faltado regularidad, y ha dependido del joven canterano Isaac Romero. Sin duda Marc Guiu, un delantero para fijar centrales, con buen juego aéreo y bueno al espacio podría dotar al conjunto sevillano de soluciones y buenas posibilidades en ataque. Ante la dificultad de fichajes que hay en La Liga, una cesión por este jugador con un sueldo asequible sería una buena oportunidad de mercado tanto para el club como para el jugador, que seguiría militando en España y en un club donde podría tener muchos minutos para seguir creciendo.
Debutó con Xavi Hernández
Marc Guiu tiene un valor de mercado de 7,50 M actualmente. Su cláusula de rescisión era de 6 M y tenía contrato con el Barça hasta 2025. Después de estar muchos años en la masía y hacer su debut oficial de la mano de Xavi Hernandez a sus 17 años, abandonará el Barça esta temporada.
Pérdida de un canterano
El Barça pierde a un canterano pero sigue teniendo jugadores de gran futuro en la masía como lo son Marc Bernal, Marc Casadó, Guille Fernández, Héctor Fort o Aleix Garrido. Hemos visto casos como Ilaix Moriba, el cual prometía mucho y se vio como fuera del Barça hace mucho frío. No todos los canteranos están preparados para salir del Barça, ya que desde la base te enseñan unas cosas que no son aptas para cualquier equipo. El Barça seguirá produciendo jugadores y no caerá en chantajes económicos, sean canteranos o no.