Con la salida de Moise Kean, la Juventus de Turín se prepara para incorporar a un delantero, preferentemente en propiedad. La escuadra turinesa busca un nueve en el mercado en las mejores condiciones posibles para su economía. Cristiano Giuntoli, el director deportivo de los bianconeros, ha pensado en uno de los nombres que más se mencionan en los mercados por los juventinos.
Álvaro Morata, una vez más, tiene opciones de volver a Italia, a una Juventus donde ha vivido los mejores momentos de su vida. Campeón de la Serie A en dos ocasiones, de la Coppa Italia en tres y de la Supercopa en una. Incluso llegó a disputar una final de Champions con los bianconeros.
Motta favorable a su llegada
Tras la llegada de Thiago Motta, el punta madrileño cuenta con posibilidades de volver a Continassa. El brasileño quiere un atacante que sustituya el rol de Kean, con un acuerdo verbal para ser traspasado a la Fiorentina. Con esos fondos, los juventinos van a ir a la carga por Álvaro Morata, quien nunca se ha alejado de Italia ni del corazón bianconero.
Su cláusula de 15 millones, que el Atlético podría rebajar a 12,5, lo hace una opción muy atractiva en el mercado. Tiene compatibilidad con Dusan Vlahovic, la estrella de la Juve y delantero titular, con quien ya compartió equipo y con quien tiene una gran amistad. Es una de las claves que maneja Giuntoli, la buena relación de ambos y que ya han demostrado poder jugar juntos.
Mourinho se cruza en su camino
La Juventus de Turín terminó el curso como tercera en Italia, prepara su vuelta a la Champions y quiere hacerlo por la puerta grande. El otro equipo interesado en Álvaro Morata es el Fenerbahçe, de José Mourinho. El luso es un gran fan de Morata, a quien hizo debutar con el Real Madrid en diciembre de 2010, en Zaragoza.
El portugués siempre vio algo especial en Álvaro, a quien se quiso llevar con él al Manchester United primero y a la Roma después. Siempre confió en las virtudes y características de Álvaro y el delantero le guarda mucho cariño.
"Hablé con Mourinho y me gustó la idea de ir a la Roma, pero una charla con Simeone lo cambió todo", explicó. "Mourinho me hizo debutar y siempre le guardaré cariño", cerró el delantero en una entrevista con TUDN
Si llega al Fenerbahçe, jugaría la previa de Champions en un equipo que busca recuperar el cetro liguero. El pasado curso se quedó segundo a tres puntos de su gran rival, el Galatasaray.
Su mejor temporada a nivel de clubes
Álvaro Morata culminó la mejor temporada de su carrera a nivel de clubes, con 21 goles en el Atlético de Madrid. Simeone le dio confianza en aquella charla en México y el delantero le respondió, a pesar de pasar una sequía de solo dos goles en 17 partidos, fallando ocasiones claras como la de Dortmund.
Morata duda sobre su futuro, no sabe si se va a quedar o se va a marchar, pero los clubes siguen atentos a él. Tiene contrato con los rojiblancos hasta 2026, renovado el pasado verano.