El FC Barcelona tiene una gran cantidad de centrocampistas tras las vueltas de lesión de Gavi y Frenkie de Jong. Y cuando parecía que se le buscaría una salida en forma de cesión a Pablo Torre, el club y Hansi Flick parecen por la labor de quedarse con el futbolista cántabro, que quiere jugar más minutos y está gozando de escasas oportunidades.
Desde el partido contra el Madrid y Bayern que no disputó minutos, encadenó 5 partidos seguidos sin jugar ni un minuto y el otro día apenas jugó 10 minutos en Balaídos.
Deco se ha reunido con sus agentes, Arturo Canales y Fernando Solanas en una reunión cazada por “Jijantes” en la que trataron la situación del futbolista, que tiene ganas de crecer y tener más minutos como así afirmó en una entrevista reciente concedida a Relevo.
Pablo Torre, una joya por perfeccionar
Pablo Torre fue fichado por el Barça hace un par de temporadas por 5 millones de euros más variables, un jugador que despuntó en el Racing de Santander en 1° RFEF y que muchos clubes le siguieron la pista para ficharlo pero el Barça se adelantó y lo cerró.
Vio en Pablo Torre un jugador con unas condiciones técnicas y un golpeo de balón exquisito pero a la vez cosas por mejor como es lógico a su edad, el físico es su gran hándicap ya que además de ser bajito, en el minuto 60-65 de partido siempre era sustituido porque no era capaz de mantener el ritmo los 90 minutos de partido.
Ahora, ya con un físico mejor se espera que aguante más pero es difícil verlo de titular ante la gran cantidad de jugadores que tiene el Barça en plantilla en el centro del campo.
Pablo Torre tiene que aguardar su oportunidad ante la competencia que tiene por delante
Flick confía en él, ese es el motivo por el que Torre no salió cedido en el mercado veraniego y no hay intención que salga en el invernal, Flick y su staff consideran que la temporada es larga y hay muchos partidos por lo que se necesitará rotación, también hay lesiones, sanciones y muchas circunstancias que pueden llevar a cabo que Pablo tenga su momento.
Ahora mismo hay gran competencia porque Casadó está siendo un jugador muy importante en el eje del mediocampo, Gavi y Frenkie de Jong regresaron de sus respectivas lesiones y están empezando a coger galones, Pedri y Dani Olmo son dos piezas claves en el sistema de Flick y el propio Fermín Lopez está por delante de él.
Pablo Torre tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es de 5 millones, ahora mismo la intención del club es quedárselo y a final de temporada analizar lo conveniente para el jugador con una renovación + una cesión y que el joven siga creciendo como opción más factible.