Neymar y su padre

Giro de 180 grados con el futuro de Neymar: El mensaje de su padre

La estrella brasileña quedará libre en los próximos meses

Hay jugadores que están llamados a marcar épocas, por su extraordinario talento, pero que, por algunas circunstancias de la vida y del destino, terminan quedándose en simples proyectos. Si bien es cierto que Neymar es mucho más que una simple ilusión, lo cierto es que se ha quedado a las puertas de entrar al Olimpo de los dioses futbolísticos. Y así ha ocurrido principalmente por dos claras circunstancias: sus lesiones y sus decisiones.

Neymar sigue siendo en la actualidad jugador del Al-Hilal de la Saudi Pro League, aunque ha estado todo un año de baja y en su retorno a los terrenos de juego volvió a lesionarse. A causa de esto, se empezó a especular hace unos días en que el equipo del Oriente Medio se planteaba incluso rescindir su contrato con premura en el mes de enero. De esta forma, podrían ahorrarse su millonario salario en sus seis últimos meses, pues es junio de 2025 hasta cuando se alarga la vinculación entre jugador y club.

Foto oficial de Neymar Jr
Neymar en la presentación con el Al-Hilal | Al-Hilal

Sin embargo, parece que todo eso ha quedado en un humo más y que Neymar terminará la temporada con el Al-Hilal. Eso sí, lo que está prácticamente garantizado es que luego no renovará y que, por ende, en verano pasará a ser jugador libre. Y eso abre las puertas a muchos equipos que puedan estar interesados en contar con el talento de un jugador como él.

Sobre esto ha querido referirse el siempre polémico padre del futbolista en el podcast Roundcast. Ha dejado algunas declaraciones con mucho jugo mediático, como, por ejemplo: "Esperemos y veamos qué pasará y cómo se sentirá realmente Neymar. Será libre de decidir. Nunca hemos sido tan libres para decidir hacia dónde vamos y tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier empresario".

Próximos retos de Neymar en Arabia Saudí

Como decíamos, en su segundo partido tras haberse recuperado de la grave lesión de rodilla que padeció hace un año, Neymar volvió a caer lesionado. Esta vez, por un desgarro en los isquiotibiales; una lesión muy habitual en los futbolistas de su condición, sobre todo, después de tanto tiempo de baja. Se prevé que no pueda jugar más en lo que queda de 2024.

Eso sí, en enero, cuando vuelva, si es que vuelve, tendrá importantes retos para poder cerrar su etapa en Arabia Saudí de la mejor manera. Por ejemplo, todo apunta a que su equipo, el Al-Hilal, podrá clasificarse sin problema para las rondas del 'konckout' en la AFC Champions League. También están vivos en la batalla junto al Al-Ittihad por alzarse campeones de la Saudi Pro League. Precisamente contra el equipo de Karim Benzemá, N'Golo Kanté, Fabinho y compañía deben de jugar los cuartos de final de la Kings Cup a principios de enero.

Y por si esto fuera poco, a final de curso, en junio, el Al-Hilal disputará este nuevo formato del Mundialito de Clubes. Es decir, que el equipo de Neymar está vivo en todas las competiciones y que tiene retos muy ilusionantes por delante. Y todos esperan que el brasileño pueda estar a la altura.