José Bordalás y la familia Zidane

El Getafe a punto de fichar a un Zidane por petición de José Bordalás

El técnico alicantino sigue solicitando refuerzos

El mercado de invierno siempre reserva sorpresas, y en esta ocasión el Getafe podría estar a punto de concretar un fichaje que ningún aficionado hubiera esperado al inicio de la temporada.  Se trata de Théo Zidane, mediocentro de 22 años que milita actualmente en el Córdoba CF. Estadio Deportivo ha informado sobre este interés, asegurando que José Bordalás, técnico azulón, habría pedido expresamente la contratación de este joven centrocampista para reforzar su medular de cara a la segunda parte del curso. Théo, uno de los hijos de Zinedine Zidane, se ha convertido en noticia por su espectacular rendimiento en Segunda división, donde ya suma 4 goles y 1 asistencia en tan solo 19 partidos ligueros.

A pesar de la sorpresa inicial que pueda generar el nombre “Zidane”, lo cierto es que Théo ha ido forjando su carrera con pasos firmes, sin adelantar etapas y demostrando siempre disciplina y profesionalidad. Su adaptación en el Córdoba —club con el que firmó en el verano de 2024, tras pasar por el Real Madrid Castilla— ha superado todas las expectativas iniciales. Tanto es así que su aportación al conjunto andaluz resulta clave para aspirar a la permanencia o, incluso, soñar con cotas mayores en esta competición tan competitiva como es la Segunda división.

Theo Zidane con la camiseta del Córdoba
Theo Zidane con la camiseta del Córdoba | Córdoba C.F.

Presencia de la familia Zidane en Córdoba

Una de las imágenes que más han llamado la atención en las últimas semanas ha sido la de Zinedine Zidane, estrella mundial del fútbol, presenciando en persona los entrenamientos del Córdoba. Aunque en un principio pudiera interpretarse como un simple gesto de apoyo a su hijo, lo cierto es que no pasa desapercibido que Zizou siempre ha demostrado un enorme interés en la formación y evolución de sus descendientes futbolistas. La visita de uno de los entrenadores más laureados del Real Madrid alimentó el revuelo mediático: cámaras y aficionados intentaron, en vano, obtener declaraciones sobre el papel de Théo y su futuro profesional.

Este seguimiento de primera mano por parte de Zidane padre no resulta nuevo. El excentrocampista francés también se ha dejado ver en los encuentros de su otro hijo, Luca, que milita en el Granada, así como en los partidos del filial del Real Betis, donde compite Elyaz. Sin embargo, en el caso de Théo, la sensación de que se está produciendo un salto de calidad sustancial en su juego ha intensificado los rumores de un posible traspaso a la máxima categoría.

El Córdoba, por su parte, continúa preparando su regreso a la competición oficial, previsto para el próximo 12 de enero frente al Almería, líder de Segunda división. El cuerpo técnico y la afición andaluza saben que el rendimiento de Théo en el tramo final de 2024 ha sido determinante en la consecución de puntos vitales  y confían en que su presencia continúe marcando diferencias mientras vista la camiseta blanquiverde.

Estadísticas, proyección y el interés del Getafe

Las cifras de Théo Zidane esta temporada hablan por sí solas: 19 partidos disputados en Liga, 4 goles y 1 asistencia, además de minutos en Copa del Rey. El jugador franco-español, que mide 1,96 m, ha demostrado poseer un perfil muy interesante para la medular: es capaz de recuperar balones, generar juego ofensivo y llegar al área rival con una facilidad poco común en un centrocampista de su envergadura.

Theo Zidane con el RM Castilla
Theo Zidane con el RM Castilla | Instagram

Esa versatilidad y potencia física han llamado la atención de José Bordalás, un técnico que históricamente ha sabido exprimir las cualidades de los futbolistas a los que dirige. El Getafe, necesitado de una inyección de talento y frescura, podría encontrar en Théo Zidane esa mezcla de fuerza, visión de juego y presencia en ambas áreas que necesita para dar un salto de calidad en su lucha por permanecer en la zona tranquila de la clasificación de Primera división. La intención de reforzar el centro del campo forma parte de la estrategia invernal que Bordalás ha transmitido a la directiva azulona, quienes, según informaciones de diversos medios deportivos, trabajan en cerrar la operación con la mayor discreción posible.

Además, Théo llega con una hoja de servicios interesante. Formado en la cantera del Real Madrid, pasó por distintas categorías (Juvenil B, Juvenil A, Real Madrid Castilla) hasta recalar en el Córdoba, donde firmó su primer contrato como profesional con el objetivo de obtener continuidad. Su vinculación con la entidad cordobesa se extiende hasta 2026, y su valor de mercado ronda actualmente los 300.000 euros, cifra en ascenso dada su irrupción en la categoría de plata. Para el Getafe, se trataría de una inversión asequible con vistas al futuro, teniendo en cuenta la evolución que podría seguir el futbolista.