El Getafe CF ocupa la décima posición en la clasificación de Primera División tras quince jornadas disputadas. Lo que se traduce en 19 puntos repartidos en cuatro victorias, siete empates y cuatro derrotas. Pese a las críticas de muchos aficionados al fútbol, el equipo de José Bordalás no está lejos de las plazas que dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada.
Seguidores de otros equipos, en especial del FC Barcelona, llevan mucho tiempo criticando la estrategia y la táctica del entrenador valenciano a la hora de preparar los partidos. Le acusan de construir un esquema excesivamente defensivo y con muchas interrupciones durante el partido. Alegan que los jugadores azulones tienen instrucciones de su entrenador de hacer faltas constantemente y de ralentizar el juego en los saques de banda o saques de esquina.
El contexto de la frase 'Esto es fútbol papá'
El hartazgo del entrenador llegó hasta el punto que tras el partido disputado contra el Athletic Club y durante la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal CF mostró su enfado contra los críticos. Se mostró orgulloso de querer ganar a los conjuntos con mayor presupuesto y pronunció una frase que quedará para la historia: “esto es fútbol papá”.
La frase se hizo viral hasta el punto que el club ha creado bufandas con el fondo azul y con este lema. El perfil oficial de Twitter del Getafe CF ha compartido una foto de dos aficionadas luciendo con orgullo esta prenda de ropa y dejando claro que “una imagen vale más que mil palabras”. Ésta en concreto la ha creado una empresa de bufandas pero el club ha elaborado otras similares, como se puede ver en su web oficial.