El encuentro entre el Sparta de Praga y el Real Betis Balompié que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre por la noche acabó con derrota verdiblanca (1-0) en el partido de la quinta jornada de la Europa League. La derrota no fue la única mala noticia, pues la plantilla volvió a Sevilla con Nabil Fekir lesionado. El francés sufrió un golpe y estará dos semanas de baja según ha informado el perfil de Twitter Info Real Betis.
El club le ha hecho pruebas para detectar el alcance real de la lesión. El mediapunta franco-argelino tiene una lesión muscular en el muslo, que se añade al golpe inicial que sufrió contra los checos. De momento, el centrocampista ya se ha perdido el partido contra la UD Almería que acabó en empate y se perderá algunos más. "Además del golpe, tiene una dolencia muscular. Es normal por el desequilibrio de la lesión que tuvo y seguramente lo vamos a tener fuera un par de semanas", aseguró Manuel Pellegrini en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Nabil Fekir no es el único lesionado. La lista es larga
El Real Betis Balompié no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones. Claudio Bravo, Sabaly, Bartra, Rodri, William Carvalho no fueron convocados en los anteriores partidos y tampoco jugarán los próximos partidos. Esto hace que tras 15 jornadas disputadas, los verdiblancos ocupen la séptima posición en Liga, con 25 puntos repartidos en seis victorias, siete empates y dos derrotas. Unos números que no son malos pero que seguramente serían mejores si el entrenador chileno tuviera su plantilla al completo.
Recuperación y recaída
El centrocampista se lesionó en un entrenamiento a principios de octubre, cuando parecía que ya estaba recuperado de su lesión de larga duración que le apartó de los terrenos de juego en febrero. Ahora había vuelto a pisar césped y tocar balón, pero ha vuelto a caer. El cuerpo médico del club le está haciendo pruebas para conocer el alcance definitivamente de la lesión y hacer un pronóstico más certero.