Jugadores del Real Zaragoza haciendo un minuto de silencio en la temporada pasada

El gesto de señorío del Real Zaragoza con los afectados por la DANA

El club compartió un aplaudido comunicado en sus redes sociales

Este fin de semana ha sido uno de los más extraños dentro del panorama futbolístico. Probablemente la gran mayoría de los profesionales de este gremio hubieran preferido quedarse en casa, declarando luto y respeto por las víctimas y afectados por la DANA. Otros, sobre todo los valencianos, deseaban estar en sus tierras ayudando y colaborando en todas las tareas que todavía quedan por realizarse.

Sin embargo, la realidad es que, pese al drama nacional que la DANA ha causado en la Comunitat Valenciana, LaLiga decidió que la jornada debía seguir su curso. Los partidos de los equipos valencianos de Primera y Segunda, así como el de la UD Almería, fueron aplazados, pero el resto se han jugado. Como si no hubiera ocurrido la mayor catástrofe en muchísimo tiempo.

Pero, pese a la disputa del choque, la realidad es que en los estadios, en la mayoría, se percibía poco ambiente festivo y de jolgorio. Mucho menos que el habitual, al menos. Homenajes constantes a la población valenciana, jugadores y entrenadores visiblemente emocionados, dedicatorias de goles, declaraciones...

Varios detalles de solidaridad

Muchos clubes, a nivel institucional, han querido mostrar su respeto público también a todos los afectados por el terrible temporal. Por ejemplo, el Real Zaragoza, quien consiguió un valioso triunfo en casa frente al Granada, no quiso celebrar su victoria. "Hemos conseguido una victoria muy importante. Sin embargo, hoy no publicaremos ningún contenido de celebración por respeto a la terrible situación producida por la DANA Estamos con todos vosotros", compartieron en su perfil.

Un doblete de Iván Azón, con dos asistencias de Samed Bazdar, auparon a Real Zaragoza a la segunda posición de la tabla, ubicándose de forma momentánea en puestos de ascenso directo. La igualdad en esta zona noble de la clasificación está siendo abrumadora y cualquier punto es trascendental. El Granada recortó distancias en el 84', pero Józwiak recibió una cartulina roja un minuto después y eso aguó los planes de remontada; en el 94' llegaría el segundo expulsado del equipo nazarí.

Con todo, la viral publicación del equipo aragonés en su perfil de Twitter se ha llenado de usuarios de diferentes clubes alabando el bonito detalle de señorío. "Un club que ha sido, es y será siempre un grande de nuestro fútbol y que lo demuestra con actos como este. Desde Valencia, muchísimas gracias por este detalle y enhorabuena por la victoria", proclamaba un internauta. Además, durante todo el transcurso del partido, las banderas que coronan La Romareda estuvieron a media asta, también en muestra de solidaridad con el pueblo valenciano. El minuto de silencio también se llevó a cabo, como en el resto de estadios, y el club anunció que donaría a los afectados todo el dinero recaudado en una subasta de las camisetas de los jugadores titulares.