El Atlético de Madrid, de momento, evita que Germán Valera fiche por el Elche, como quería Eder Sarabia, su entrenador. El antiguo ayudante de Quique Setién había elegido la llegada de Valera para cerrar su plantilla. Le ofrecieron tener minutos y ser uno de los jugadores más importantes del equipo, con el añadido de que lo conoce como jugador.
Coincidieron en el Andorra, de Segunda División, durante una temporada en la que el extremo murciano demostró sus condiciones. Ahora lo quiere llevar con él al Elche, pero las exigencias del Atlético de Madrid son elevadas. O al menos así lo consideran en el club ilicitano, la última hora indica que Germán Valera puede ser jugador del Valencia Club de Fútbol.
Según informa Héctor Gómez en Tribuna VCF, el extremo murciano será jugador del Valencia CF las próximas tres temporadas. Recalará como agente libre en Mestalla, y jugará en el conjunto che. Una sorpresa inesperada para un futbolista que provocó un cisma entre el Atlético de Madrid y el Villarreal por su salida de la ciudad castellonense.
Valera provocó un cisma entre Atlético y Villarreal
Fernando Roig se indignó mucho con el club colchonero por las formas de llevarse a Valera cuando negociaban por Rodrigo Hernández. Germán Valera se fue al Atlético de Madrid, abandonando el Villarreal a coste cero. No gustó nada en el conjunto amarillo y casi rompe las relaciones con el club rojiblanco; de hecho, sucedió.
Los clubes estuvieron largamente enfrentados, hasta que el verano pasado hubo una conversación donde limaron asperezas. Este verano ya recuperaron los negocios, y el Atlético de Madrid fichó a Alexander Sørloth, pagando casi 35 millones. El conjunto groguet y el rojiblanco han conversado por algún otro nombre, como el de Javi Galán.
Rubén Baraja da la sorpresa
Sorpresa con la llegada de Germán Valera al Valencia, quien tendrá una oportunidad de oro para pelear en el primer equipo del conjunto che. Su entorno confía en Rubén Baraja para que le den una oportunidad de tener minutos en LaLiga. Los dos últimos años los ha pasado como cedido en Segunda División.
Germán Valera es un futbolista que ha estado en las categorías inferiores de la selección, su primera cesión fue al Andorra. Allí coincidió con Eder Sarabia, quien le dio la titularidad y le hizo ganarse una oportunidad mejor. Esa oportunidad le llegó con el Real Zaragoza, donde se hizo importante para Víctor Fernández y llegó a tener opciones de volver a Primera.
Rayo, Getafe, Leganés, son equipos que han sondeado su situación, y finalmente fue el Valencia el elegido. Esta tarde, al cierre del mercado en Singapur, según cuenta Nacho Sanchis de Relevo, Peter Lim dio el ok. Junto a Enzo Barrenechea y Maximiliano Caufriez, Rubén Baraja recibe tres fichajes de última hora para tratar de reflotar una situación algo complicada.