El Elche busca un fichaje ilusionante para su plantilla y ha contactado en las últimas horas con el Atlético de Madrid, según informa Ángel García. El periodista comenta que los colchoneros e ilicitanos plantean una operación por Germán Valera. El extremo es de Murcia, y la cercanía de Elche con su tierra podría hacerle decantarse por la aventura en la Costa Blanca.
El conjunto que gerencia el argentino Christian Bragarnik quiere cerrar la llegada del jugador del Atlético de Madrid cuanto antes. Otro de los avales es el de Eder Sarabia, quien fue su entrenador en el Andorra de Segunda División. Allí, Germán Valera explotó y se fue este año cedido al Real Zaragoza, donde no ha brillado en exceso con los maños.
La confianza de Eder Sarabia
Ahora puede volver a los brazos del entrenador que supo sacarle su mejor rendimiento y, además, le proponen un contrato interesante. Ese contrato sería por cuatro temporadas y una estabilidad que Germán Valera ya quiere. El murciano se formó en la cantera del Villarreal, cerca de su zona, aunque no tanto como jugando en el Elche CF.
Los ilicitanos quieren apostar fuerte por el futbolista de Murcia, tratando de ganar ese talento que fue internacional sub-20 con España. Ese talentazo le llevó a fichar por el Club Atlético de Madrid e incluso a debutar con el Cholo Simeone. Entre varias cesiones, se ha quedado algo estancado, así que ahora piensa en marcharse de forma definitiva del club madrileño.
Fue internacional juvenil con España
Los rojiblancos tampoco quieren perderle, así que pueden aceptar una propuesta interesante, siempre que tenga recompra. Pero Germán Valera entiende que no puede seguir de cesión en cesión, y busca salir del club. Eso espera el jugador murciano, quien tiene una trayectoria bastante importante en las categorías inferiores de la selección española.
Germán Valera tiene contrato con los colchoneros hasta 2026, y con solo 22 años piensan que es un jugador extremadamente recuperable. Lo intentarán en el Elche, con la confianza de Eder Sarabia, con quien disputó 39 partidos, anotando 2 goles y dando 1 asistencia. Jugó también en la Real Sociedad B, donde participó en 20 partidos con 1 gol.
Jugo en Primera con la Real Sociedad
En el primer equipo de la Real Sociedad, solo jugó tres partidos. Los donostiarras apostaron por él, pero no pudo ser. Llegó a tener de compañeros a gente como Robert Navarro, Beñat Turrientes o Jon Karrikaburu.
Incluso con Jon Pacheco o Julen Lobete, dos jugadores de bastante buen nivel.
Disputó otro año con el Tenerife, donde jugó 17 partidos, anotando 2 goles y dando 1 asistencia. Con el primer equipo del Atlético de Madrid, jugó en casa ante el Levante UD por La Liga.