Aunque todo fueran sonrisas al comienzo de la temporada, el Barça se ha sumergido ahora en una dinámica mucho más real. Han comenzado a aparecer las lesiones, bajas y sanciones y eso ha demostrado aún más que la plantilla del equipo no está tan preparada como parece. Y es que aunque el once inicial sea de mucho talento, el fondo de armario deja mucho que desear, notándose una notable bajada de nivel cuando hay que rotar.
Y es por eso que Joan Laporta ya ha instado a Deco, el director deportivo, a buscar contendientes para reforzar el equipo, principalmente de cara a la próxima temporada. Y teniendo en cuenta la todavía existente preocupante situación económica en la que está sumergido el club catalán, una opción más que interesante es la de recurrir a la de jugadores libres. Hay que destacar que una de las demarcaciones que más demandan de refuerzo es la de extremo, para poder dar descanso así como brindar competencia a Lamine Yamal y a Raphinha.
En este orden de ideas, uno de los futbolistas que podría encajar mejor en esta necesidad blaugrana es, sin duda, Mo Salah. Si bien es cierto que su nombre todavía no se había relacionado con el Barça como sí lo habían hecho otros, ahora Gerard Romero le ha metido en la ecuación. Y es que el contrato del egipcio vence en junio del 2025 y, por ahora, su renovación con el Liverpool está más lejana que cercana.
"Encendió el mercato"
Pese a tener 32 años, la temporada que se está marcando el bueno de Mo Salah es digna de admiración absoluta. Titularísimo indiscutible en los onces de Arne Slot, está siendo la gran baza ofensiva del equipo de Anfield. Son 13 goles y 11 asistencias en los primeros 20 partidos disputados de la presente campaña.
Es por eso que, aunque no se le esperaba este curso, ya hay muchos equipos que se han propuesto tratar de convencerle para vestir sus colores a partir del próximo verano. Este año ha demostrado que todavía le queda mecha para seguir jugando a este extraordinario nivel. De hecho, el domingo, una vez terminado el nuevo Clásico de la Premier League, Liverpool-Manchester City, Mo Salah abrió las puertas de par en par a buscarse una salida en junio.
"Por ahora, este es el último partido que juego contra el Manchester City con el Liverpool", dijo el atacante egipcio. Y el periodista Gerard Romero, a través de estas declaraciones, ha insinuado un posible interés del Barça: "Encendió el mercato".