Es el fichaje que ha soñado durante tanto tiempo Andrea Berta. El director deportivo del Atlético de Madrid tuvo un objetivo claro para el ataque: fue uno de los nombres que el club puso encima de la mesa para su delantera. Se trata de un jugador de la Juventus, el delantero con el que sueña la dirección deportiva del club colchonero.
Dusan Vlahovic fue el elegido hace dos temporadas, pero no pudo llegar a un acuerdo con la Fiorentina, que era el equipo al que pertenecía. El jugador finalmente escogió irse a la Juventus, con quien firmó hasta 2026. El próximo verano, podría reaparecer en la agenda rojiblanca el goleador serbio, por quien la Juve pagó 85 millones de euros.
El año anterior no fue el mejor de Dusan Vlahovic, quien acusó bastantes problemas de pubis y otro tipo de lesiones. Ahora es cuando se ve la mejor versión de Dusan Vlahovic, quien ya está adaptado a la Juventus de Turín y quiere ganar la Serie A con el equipo turinés. Es su sueño y su deseo desde niño, ya que era fan del club piamontés, ese fue su principal motivo para unirse al proyecto bianconero.
Los rojiblancos fueron a por el balcanico
El Atlético de Madrid quería a un delantero y las opciones eran cada vez más complicadas, se llamó a la Juventus, se quiso intentar el fichaje con el que tanto soñaba. Se contactó nuevamente a su agente y a su entorno para evaluar las condiciones de la operación con la Juve. Los italianos pedían más de 80 millones y cerraron la puerta a todo tipo de salidas de sus estrellas, como Vlahovic.
La cifra, junto con la operación de Julián Álvarez, se iba muy arriba, y no quisieron llegar más lejos, se intentó la llegada de Vlahovic. Gil Marín llamó al Manchester City, tras los mensajes de Fernando Hidalgo, representante del jugador argentino. Llegaron a un acuerdo por el contrato, y su familia se mudó a Madrid, por lo que el movimiento estaba claro.
La Juventus pago 85 millones a la Fiorentina por el serbio
Los rojiblancos pagaron en torno a 75 millones más variables por el goleador argentino, es el fichaje estrella de la temporada. Dusan Vlahovic continuará siendo el gran deseo del director deportivo del club madrileño. El serbio es perfecto para el estilo de Simeone: es rápido, fuerte, rematador, llega al gol con facilidad, colabora en la marca, ayuda en la presión con inteligencia.
Todas son virtudes muy buenas, pero su precio de salida, que la Juve no negocia por él, además de su salario, lo hacen imposible. Por otra parte, los madrileños ya ficharon a Alexander Sørloth, un jugador de características algo similares al jugador serbio.