Dos jornadas son insuficientes para tratar de determinar el futuro lejano de los equipos en la temporada. El Celta de Vigo, por ejemplo, habita en el liderato, pero esa es una realidad muy dispar a la suya. Lo mismo ocurre en el otro lado de la balanza, pues el Valencia se halla colista de LaLiga, pero la lógica indica que, por nivel mostrado, ese lugar no es el suyo.
No obstante, dos partidos sí que son suficientes para determinar qué aspectos del juego funcionan mejor y cuáles necesitan alguna modificación. Y como todavía restan algunos días de mercado de fichajes, los clubes están a tiempo de acudir a él para obedecer a sus necesidades. En el Valencia se evidenció, por ejemplo, pues así mismo lo reconocieron los directivos y el míster, que hacía falta un jugador de ataque.
En este orden de ideas, parte de la prensa deportiva había insistido en relacionar a Rodrigo Moreno de nuevo con el Valencia. El ariete hispano-brasileño es una leyenda del club che, héroe absoluto de la conquista de la Copa del Rey de 2019, y un retorno hubiera supuesto un notición para la parroquia blanquinegre. No obstante, los últimos acontecimientos producidos en el marco de los fichajes del Valencia ya trasladan este rumor a lo más bajo de una pila de folios de las muchas habladurías que se han producido este verano en el entorno che.
Rodrigo Moreno sigue siendo futbolista del Al-Rayyan catarí y, de momento, seguirá allí. No es nada descartable que pueda retornar pronto a LaLiga, y más concretamente al Valencia, para retirarse aquí. Pero no será este año.
Las tareas pendientes en el mercado de fichajes
Luis Rioja se convirtió el pasado jueves en nuevo jugador del Valencia y, con eso, la posición de extremo izquierdo ya ha quedado totalmente cerrada. La llegada de Rodrigo Moreno, en todo caso, podría haberse producido si, como se comentó, Alberto Marí abandonaba la entidad en calidad de cesión. No obstante, parece que, salvo sorpresa de última hora, no ocurrirá así.
Así pues, todo apunta a que en la parcela ofensiva el Valencia irá con lo que tiene ahora mismo. En todo caso, si se produce alguna llegada más, algo incierto, sería alguien de perfil más defensivo. Ha sonado, por ejemplo, Stefan Bajcetic, que puede abarcar las posiciones tanto de central como de '5'. Eso sí, el que llegue debe hacerlo en calidad de cedido y el pago de la ficha debe ser de máximo 1,4 'kilos', según ha informado Nacho Sanchís.
Con la venta ya garantizada de Mamardashvili, que se quedará en el equipo hasta 2025, falta por cerrar los flecos para salida de Cenk al Real Valladolid. Y, salvo sorpresas, no habrá más movimientos.