La temporada del Real Betis no está siendo todo lo buena que podía esperarse en un principio. El equipo andaluz se marcó el objetivo de pelear por una cuarta plaza que ya se antoja del todo inviable. De hecho, no tienen ni siquiera garantizada la participación en competición europea el próximo curso; deben pelear por terminar en la séptima plaza y rezar en que el Mallorca no venza en la final de la Copa del Rey.
Dentro de esta mala versión del equipo, sin embargo, puede extraerse algunas conclusiones positivas. Su centro del campo ha funcionado prácticamente a la perfección, con un Isco volviendo a ser el de antaño y con un Guido Rodríguez que mantiene su nivel. A Nabil Fekir le está costando más de la cuenta, pero poco va recuperando sensaciones.
No obstante, el que parece un caso perdido ya es William Carvalho. El portugués, que está disputando su sexta temporada en el Benito Villamarín, ha dejado de ser ese centrocampista determinante que una vez fue en el Real Betis. Y a Manuel Pellegrini se le ha agotado la paciencia.
William Carvalho, en la rampa de salida
En lo que llevamos de temporada, William Carvalho apenas ha partido de titular en 10 partidos; y eso que el Real Betis ha participado en tres competiciones. Y en una de estas últimas titularidades, la de la vuelta de la eliminatoria de Conference League frente al Dinamo Zagreb, dejó una imagen que le debilitó todavía más. Se mostró fallón, inseguro y descolocado sobre el tapete.
Con todo, aunque su contrato no vence hasta junio de 2026, el club verdiblanco está decidido a buscarle una salida el próximo verano. Eso sí, saben que no será nada sencillo, pues, dado su flojo nivel, se antoja complejo que algún equipo esté dispuesto a invertir dinero por su fichaje. Y eso que su valor actual ronda los 6 millones de euros.
William Carvalho | Real Betis - Conheça o Volante Português alvo do Flamengo
Manuel Pellegrini quiere llevar a cabo un lavado de cara en su plantel de cara al próximo curso. El Ingeniero, si finalmente se queda en el Real Betis, está por la labor de descartar a los jugadores con los que no cuenta y reforzarse con efectivos que puedan rendir mejor. No se plantea otra temporada en la que su residencia habitual no sea en los puestos europeos.
Y, como decíamos, uno de los que tiene más papeletas de salir es William Carvalho. El portugués, a sus casi 32 años, está mostrando su nivel más bajo de la última década. Y en el Benito Villamarín requieren de integrantes que puedan garantizar buen rendimiento para así poder retornar a la tan ansiada Champions League.