El Espanyol sigue sumergido en la batalla por el ascenso directo a LaLiga EA Sports; todo está en juego en las nueve jornadas restantes. La mayor parte de los esfuerzos de todos los integrantes del club está destinada al ámbito deportivo. Sin embargo, la cúpula directiva de la entidad catalana se encuentra revisando con el rabillo del ojo la hoja de rota a seguir en el próximo mercado estival.
La temporada de los pericos está siendo algo agridulce; las buenas noticias se suceden seguidas de las malas y viceversa. Pese a hallarse en la tercera posición, a tan solo un punto de los puestos de ascenso directo, ni los resultados ni las sensaciones están siendo del todo positvas. Con todo, las ilusiones de la parroquia del Espanyol se centran en gran medida en las actuaciones de su killer, Martin Braithwaite.
El danés no es sólo el máximo goleador del equipo de Cornellà, lo es también de toda la Liga Hypermotion. El '22' suma ya 18 goles en 29 partidos y se ha convertido en el gran ídolo de la afición. Sin embargo, todo apunta a que esta está siendo su última campaña como jugador blanquiazul.
La huida y la última oportunidad con Braithwaite
Martin Braithwaite firmó con el Espanyol en 2022 y apenas un año después, en verano del 2023, tras el descenso, ya mostró su voluntad de abandonar el club. Incluso llegó a huir de un stage de los pericos en Marbella durante la pretemporada. Fran Garagarza terminó venciendo en este duelo de gallitos y al danés no le quedó otra que cumplir con su contrato y seguir en el Espanyol.
Ahora bien, este verano otro gallo puede cantar y pocos argumentos pueden restarle a los pericos para forzar su estancia. Además, podría incluso resultarles beneficioso vender a Braithwaite, pues termina contrato en 2025, es evidente que no va a renovar y, por tanto, es su última oportunidad de obtener rédito económico con su venta.
Martin Braithwaite - Underrated Striker | 2024
El sustituto de Braithwaite
Si finalmente termina produciéndose la salida de Martin Braithwaite, en la cúpula directiva perica ha empezado a circular un nombre que se ha recibido con entusiasmo. No es otro que Carlos Vela. El mexicano, tras una histórica aventura en Los Ángeles, donde anotó 93 goles y brindó 54 asistencias en 188 partidos, se encuentra en la actualidad sin equipo.
A sus 35 años, se siente preparado para brindar un último baile en Europa y el Espanyol podría ser una buena opción, ya sea en Primera o en Segunda. Carlos Vela ya tiene experiencia en LaLiga, pues pasó por varios equipos antes de su periplo en la MLS: Celta, Osasuna y Real Sociedad.
Es, por tanto, un delantero con una amplísima experiencia que podría guiar a los pericos en sus objetivos, además de convertirse en su referente ofensivo. El mexicano ha demostrado su buena relación con el gol en todas y cada una de sus aventuras.