Una temporada más, el Celta de Vigo está jugando con fuego. Las jornadas van pasando y el descenso sigue amenazando; de momento son tan solo tres puntos los que separan a los vigueses del pozo. Y aunque todavía restan ocho jornadas para el final del curso, los directivos celtiñas ya trabajan en posibles refuerzos para la 2024/25.
De momento es complejo determinar una hoja de ruta fija, pues, evidentemente, la planificación de la plantilla no será la misma si el equipo logra la permanencia que si desciende. Pero, aun así, los ojeadores del club han encontrado un futbolista que encajaría en cualquiera de los dos escenarios. Es un argentino de 27 años que milita en la actualidad en el Real Oviedo.
Santiago Colombatto es, pues, es uno de los posibles fichajes del Celta para la próxima temporada. Un año en la Segunda División le ha bastado para llamar la atención de equipos de la élite española.
Santiago Colombatto, objetivo del Celta
El argentino se encuentra en la actualidad en el mejor momento de su carrera. Pertenece al Club León mexicano, pero esta temporada está jugando cedido en el Real Oviedo de la Liga Hypermotion. Ha pasado anteriormente por otros grandes equipos, como el Famaliçao, el Cagliari, el Hellas Verona o el Sint-Truiden.
Santiago Colombatto se ha establecido como uno de los pivotes titulares del equipo del Carlos Tartiere. Ha disputado ya 30 partidos esta campaña y cuenta con un salgo de 2 goles y 9 asistencias. Son cifras extraordinarias tratándose de un centrocampista de corte más bien defensiva.
Santiago Colombatto - World Cup U20 (2017)
Sus grandes actuaciones han provocado que equipos de Primera División, como el Celta de Vigo, ya estén estudiando su posible fichaje. Los vigueses incluso han mandado a ojeadores a presenciar partidos del argentino en directo. Su valor de mercado actual es de 4 millones de euros y, por tanto, es una opción más que real para los celtiñas.
Hay otros equipos con altas aspiraciones de estar el próximo curso en Primera, como el Espanyol, que también están interesados en él. Tiene contrato en el Club León hasta 2027, pero ha quedado evidente que allí no cuentan con él, pues en las dos últimas temporadas ha salido cedido.
Evidentemente, el Celta tendrá muchas más posibilidades de conseguir su fichaje si se mantiene en Primera. Pero, aun así, si finalmente terminan descendiendo, también tratarán de abarcar su incorporación en el próximo verano.